Avanzan las obras del Bernabéu
Se incrementará el aforo en el primer partido liguero ante el Betis. El césped estará listo entre hoy y mañana.
Las obras del Santiago Bernabéu siguen su curso. Durante esta semana, los operarios han colocado el nuevo césped para el estreno en Liga frente al Betis. La esperanza dentro de la entidad madridista es que la temporada 2023-24 se inicie con el Nuevo Bernabéu terminado al completo, a falta de algunos detalles que se terminarán de pulir a lo largo de la citada campaña.
La gran noticia de cara a la nueva temporada es la ampliación de aforo que habrá para el primer encuentro liguero en el Coliseo blanco. Tras concluir el grueso de las obras del invernadero que albergará el césped debajo de la grada oeste, ese lateral que el año pasado lució una lona, volverá estar habilitado al público. El flamante graderío permitirá aumentar la capacidad en 8.000 aficionados más con respecto a la pasada campaña. Es decir, se incrementará hasta los 70.000 espectadores el aforo del santuario madridista. No obstante, y a falta de la reconstrucción de toda la grada del fondo sur (esa zona y la grada abatible del lateral este son elementos claves para el desarrollo de los trabajos) se trabaja a destajo durante las 24 horas del día para seguir dándole forma al futuro mejor estadio del mundo, que no alcanzará su máximo aforo de 82.000 espectadores hasta el verano del próximo año.
El objetivo es que el verde esté en óptimas condiciones para recibir al Betis (sábado 3 de septiembre). El fin de la remodelación del santuario madridista estaba previsto para finales de este 2022, pero el parón sanitario y la guerra de Ucrania han retrasado los plazos. La imagen iluminada y futurista del nuevo Bernabéu se convertirá en un icono mundial. El acuerdo con Legends, empresa líder en gestión de estadios, explotará el feudo blanco durante los 365 días del año con eventos de todo tipo, aprovechando el césped retráctil, que será una de las joyas de la inauguración. Esta multifuncionalidad producirá al Madrid unos ingresos de 150 millones de euros más al año.