Aspas cumple dos meses fuera del once en la Liga
El capitán no juega de inicio en la competición doméstica desde el duelo con el Girona, pero en la Europa League ha sido titular en todos los partidos.
Claudio Giráldez recuerda en cada rueda de prensa que la prioridad del Celta esta temporada sigue siendo la Liga. Sin embargo, la gestión de la estrella del equipo siembra alguna duda sobre la sinceridad del mensaje que repite el técnico. Iago Aspas, el capitán y todavía el jugador más diferencial de la plantilla a sus 38 años, ha disputado en los últimos dos meses 316 minutos en la Europa League y 95 en la competición doméstica. Los datos no coinciden con el discurso.
A pesar de la apurada situación clasificatoria que ha atravesado el conjunto olívico durante algunas semanas en el campeonato estatal, el papel del atacante moañés se ha limitado a ejercer de revulsivo desde el banquillo. Aspas, titular en cuatro de los primeros cinco partidos de esta campaña, no aparece en un once inicial en la Liga desde el 14 de septiembre contra el Girona en Balaídos. Este viernes se cumplen exactamente dos meses de esa fecha.
En las siete suplencias consecutivas que acumula el Dios celeste, solo en dos se ha quedado sin jugar: el 21 de septiembre en Vallecas, cuatro días antes de visitar al Stuttgart en la primera jornada de la Europa League, y el 19 de octubre en Balaídos frente a la Real Sociedad, cuatro días antes de recibir al Niza. Su rol de agitador en el tramo final de los encuentros ha funcionado a la perfección contra el Atlético, anotando el gol del empate, y en El Sadar, asistiendo a Pablo Durán con un pase increíble en el tanto que dio la victoria al cuadro gallego.
Por el contrario, en la Europa League el veterano delantero firma un pleno de titularidades. En las dos primeras jornadas fue reemplazado en la segunda parte y en las dos últimas ha completado los 90 minutos. La situación más llamativa se dio el pasado jueves en Zagreb. Aunque el encuentro estaba totalmente sentenciado desde el descanso, con 0-3 a favor del equipo vigués, Aspas siguió sobre el césped hasta el pitido final.
Noticias relacionadas
Esta administración de minutos también incluye el descanso en la Copa del Rey del futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del Celta en la historia del club. En la primera ronda frente al Puerto de Vega ni siquiera viajó a Asturias y probablemente suceda lo mismo el 4 de diciembre en la eliminatoria con el Sant Andreu. El plan pactado por Giráldez y Aspas, a los que les une magnífica relación, parece claro: la prioridad es la Europa League. Evidentemente, ninguno de los dos lo va a admitir delante de los micrófonos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí