Ascenso con casi 25.000 espectadores en Zorrilla
El estadio registró la mejor entrada de la temporada para acompañar al Real Valladolid en el retorno a la máxima categoría.
El Real Valladolid consiguió un ascenso muy deseado y también sufrido tras ganar de forma agónica al Villarreal B. El ambiente de toda la jornada fue muy intenso, desde los prolegómenos hasta el final, aunque las pobladas gradas se vaciaron más rápido que en ocasiones anteriores por la ausencia de una celebración programada, en el que fue su quinto ascenso en 17 años.
El estadio registró ante el filial amarillo la mejor entrada de la temporada, quedándose cerca de los 25.000 espectadores y eso se notó, sobre todo, en el tramo final, cuando el gol de Meseguer enchufó a la gente en el descuento y el empuje lo recibió el equipo en el césped hasta lograr el 3-2 con el penalti de Sylla.
24.765 espectadores es el número exacto en la grada de Zorrilla y dejan lejos los 17.000 de asistencia media de la campaña, con partidos con asistencias importantes como el del Espanyol con 23.450 espectadores como el segundo más visto o el del Eibar, con poco más de 20.000 personas, misma cifra que en el derbi ante el Burgos, quedando el partido ante el Racing de Ferrol como el de menos asistencia, con apenas 13.000 espectadores en la grada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.