Arrascaeta sigue regalando goles
El uruguayo sigue siendo el máximo asistente del año en el mundo entero con 19 asistencias.
Giorigian Daniel Arrascaeta sigue haciendo historia en este 2022. En el encuentro de Flamengo contra Sao Paulo en la copa de Brasil, el uruguayo dio una nueva asistencia en el minuto 94, que supuso la asistencia de Everton. Con este pase de gol, el ‘14′ de Flamengo sigue siendo el máximo asistente en lo que va de año. Con 19 asistencias, el ‘charrúa’ se coloca líder en ese ránking.
Un mediocentro con alma de delantero
Arrascaeta suma unos números impresionantes con Flamengo, que le han llevado a ser titular indiscutible para Dorival Júnior. El uruguayo ha jugado más de 30 encuentros en cada temporada desde que llegó al conjunto brasileño, siendo 35 en la que menos jugó y 52 en la que más.
Pero, más allá de su presencia en los terrenos de juego, Giorgian genera gran parte de las jugadas de gol de su equipo. En esta campaña, el ‘charrúa’ lleva 11 goles anotados y 19 asistencias. Unas cifras que son muy notables para ocupar la posición de mediocentro. Además, no es algo sorprendente, ya que lo lleva repitiendo desde hace años. En sus cuatro años con Flamengo, no ha bajado de los 9 goles y las 13 asistencias.
El inicio en Cruzeiro
A pesar de que Arrascaeta debutó en Defensor Sporting, lo cierto es que fue en Cruzeiro donde pegó el salto de calidad. El ‘charrúa’ se volvió titular indiscutible en la medular, y sus números también son envidiables. 45 goles y 30 asistencias, que además le llevaron a ser convocado con la selección. Con esta, ha jugado 38 encuentros, pero tampoco parado de meter goles y regalarlos.
Retos ilusionantes por delante
El ‘charrúa’ afrontará lo que se viene por delante con la máxima ilusión posible. Y es que, aparte de consagrarse como el máximo asistente de 2022, también puede conseguir varios títulos colectivos más que importantes. En primer lugar, la Copa Libertadores. En la competición de clubes más prestigiosa en América, Flamengo está en semifinales donde se medirá a Vélez. Si finalmente se consigue hacer con el título, sería su segunda con el club brasileño.
Por otro lado, tiene el compromiso del Mundial, que es el más importante de todos. A pesar de que su selección no es la favorita, lo cierto es que siempre compite y lucha por llegar a las rondas finales. De ese modo, el uruguayo quiere ampliar su palmarés de títulos, donde ya tiene 11. Una Libertadores, 2 campeonatos de Brasil, 3 Copas de Brasil, una Recopa sudamericana y 2 Supercopas de Brasil.