ESPANYOL-OSASUNA

Arrasate: “Hay que darle valor al punto; fue justo”

El técnico de Osasuna no escondió la autocrítica porque “no fuimos capaces de sujetar el 0-1″. Se alegró por el gol de Budimir y sobre la roja a Abde y Pierre-Gabriel dijo que “por proteger el espectáculo es mejor 11 contra 11 que diez contra diez”.

Alex CaparrosGetty

Osasuna suma y sigue. El conjunto rojillo puntuó (1-1) en su visita al Espanyol y continúa mirando más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación de Primera. Cuenta con diez puntos de ventaja respecto al descenso y, a la espera de lo que hagan Betis y Villarreal esta jornada, se sitúa a dos puntos de la Europa League. Jagoba Arrasate pasó revista al empate contra el Espanyol y se mostró contento: “Hay que darle valor al punto porque es fuera de casa y ante un gran equipo. Pero también con pena porque nos pusimos por delante y no fuimos capaces de sujetar el 0-1. Aun así, creo que el empate fue justo”.

Sobre la expulsión de Abde y Pierre-Gabriel, el técnico de Osasuna dijo que “para nosotros, perder a Abde es importante, pero como para Diego perder a su jugador. Ambos tenían una amarilla y en esa acción hay dos opciones: amonestar verbalmente o sacar otra tarjeta. Al final no sé qué pasó”. ¿Lo vio desproporcionado? “Por proteger el espectáculo es mejor 11 contra 11 que diez contra diez. Pero no sé qué pasó, quizás sí se merecieron la tarjeta. Tendré que verlo otra vez”. Tras ello, habló del gol de Braithwaite que supuso el empate y de una segunda mitad en la que faltó profundidad: “No defendimos bien. En la segunda mitad tuvimos el balón, pero nos costó generar ocasiones. Nos faltó ese último pase o ruptura. También ocupar mejor las zonas de remate. Faltó presencia en el área rival y profundidad para que el dominio fuese también en ocasiones”.

Otro de los aspectos que dejó el duelo fue la recuperación del gol de Budimir: “Una gran noticia, es muy de segundas vueltas y ahí está. Ojalá sea el inicio de una buena racha porque le necesitamos”. Arrasate también habló del cambio de Lucas Torró y desveló que fue por lesión: “Un rodillazo, tenía un fuerte dolor y esperamos que se quede solo en eso”. Por último, con 192 partidos, ya es el segundo entrenador con más encuentros en el banquillo de Osasuna y “estoy muy contento de llegar a esas cifras, en el club que estamos y en este momento. Es muy bonito, pero seguirán los partidos y continuaré siendo el segundo”, bromeó.

Lo más visto

Más noticias