Arrasate, contra las cuerdas
Solo una cadena de buenos resultados salvaría al técnico vasco de un vestuario que no está con él.
Visto lo visto, da la sensación de que ya solo los resultados pueden salvar a Jagoba Arrasate como entrenador del Real Mallorca, y éstos, precisamente, no le están acompañando en este inicio de temporada.
De hecho, es el peor inicio en la historia del club mallorquinista en Primera división al superar los registros negativos de las lejanas campañas 69-70 y 83-84.
Seis partidos sin conocer la victoria de inicio de temporada, con solo dos empates, empañan un proyecto que prometía.
Pero los males vienen de lejos.
El caso-Dani Rodríguez le perjudica ostensiblemente y la tajante decisión de no volver a contar con él, como ha declarado públicamente, ha dividido al vestuario en el que el núcleo duro, las denominadas ‘vacas sagradas’ no están con el entrenador.
Pero el caso-Dani no es más que la gota que colma el vaso.
Ya la segunda vuelta de la pasada temporada sembró dudas y la dejadez del equipo en muchos partidos hacía pensar que solo el técnico deseaba clasificarse para jugar en Europa.
Ahora, a la búsqueda de soluciones deportivas, Arrasate ya divaga tratando de encontrar el equipo ideal y continuamente alterna defensa de cinco con línea de cuatro,. pasa de un centro del campo trabajador y de contención a otro, supuestamente, creativo y viceversa y no encuentra al mejor compañeros posible para Muriqi en ataque.
Arrasate esta solo ante el peligro y su destino parece alejarse cada vez más del vestuario mallorquinista.
Noticias relacionadas
Otra derrota en casa ante el Alavés en el próximo partido podría ser letal, aunque el club no se manifiesta al respecto y el propio entrenador mantenga un discurso en el que dice sentirse “motivado” y con “muchas ganas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí