Areso, de vuelta en Lezama
El lateral se ha ejercitado con sus compañeros, a la espera de ponerse en forma lo más rápido posible.
Han sido días frenéticos para Areso, que han culminado hoy con el ”regreso a casa”, como insistió ayer en su presentación oficial en varias ocasiones. El lateral se vio la semana pasada fuera de la dinámica de grupo en Osasuna, enfilaba hacia Bilbao tras llegar a un acuerdo con el Athletic, se metió por medio el Atlético... y finalmente cerró la firma con el Athletic tras subir éste la oferta hasta los 12 millones de la cláusula, abonados vía traspaso. La afición rojilla se lo ha tomado muy mal y se ha vandalizado el mural del defensa realizado por el artista urbano LKN en el Soto de Lezkairu, en el que se ve al jugador, conocido como el Potro de Cascante, como si fuera Napoleón. Se está poniendo muy de moda, por desgracia, este tipo de actos, como ocurrió en repetidas ocasiones con uno de Nico Williams en el barrio de Lutxana cuando estaba en conversaciones con el Barcelona.
Areso se ha ejercitado hoy en Lezama, cuatro años después de dejar la factoría rojiblanca con el sabor amargo de una temporada en blanco por no querer renovar. Muchas risas y complicidad para un momento lleno de morbo. Ha saludado con especial afecto a excompañeros que conoce de la cantera y con un fuerte abrazo a Egiluz y un Berenguer con el que coincidió en Tajonar. Muchas caras conocidas, también las de Lerga y Berrogui, técnicos del Femenino rojiblanco que estuvieron en Osasuna: el primero le dirigió en edad juvenil.
Sobre su estado físico, el de Cascante apuntó ayer que lleva mucho tiempo al margen, aunque viajó con Osasuna al último amistoso de los rojillos en Francia. “Voy a necesitar mi tiempo para coger mi tono físicamente, pero sí que es cierto que hay un periodo que no necesito, que es el de adaptación, porque ya he estado aquí, conozco a mis compañeros y Lezama”, explicó.
Noticias relacionadas
También habló de la competencia en el puesto de lateral derecho, donde el Athletic cuenta con jugadores “de mucho nivel” como Lekue, Gorosabel y de momento Rincón, hasta que se resuelva su situación, a los que conoce. “He jugado con ellos o tengo amistad con ellos. Lo que vamos a intentar es aportar el máximo a la plantilla, y el que juegue que lo haga lo mejor posible”, agregó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí