REAL SOCIEDAD

Aramburu renueva hasta 2027

El lateral derecho venezolano, una de las revelaciones de la temporada al subir con mucho ímpetu desde el filial tras su vuelta a Zubieta el pasado verano, se ha ganado un nuevo contrato con la Real Sociedad.

Real Sociedad

“La Real Sociedad y Jon Mikel Aramburu han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el final de la temporada 26-27”. De esta manera tan escueta ha anunciado el club donostiarra la renovación de uno de los jugadores más prometedores que tiene en el filial y que esta temporada ha demostrado que puede tener a corto plazo un sitio en el primer equipo. El lateral venezolano se ha ganado por méritos propios este nuevo contrato con la Real Sociedad, que expira en 2027; después de su regreso a Zubieta el pasado verano desde el Real Unión, donde había logrado volver a despuntar en nuestro país tras regresar de Venezuela.

Jon Mikel Aramburu estuvo hace muchos años en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde coincidió con Beñat Turrientes, actualmente su compañero en el primer equipo realista. Se tuvo que marchar a su país, hasta que el Real Unión hace dos temporada lo trajo de vuelta de la mano de los Emery y con su director deportivo, Mikel Bengoa, como principal responsable. Sus dos temporadas vestido de txuribeltz en Irún le abrieron las puertas de regreso a Zubieta el pasado verano, no sin cierta polémica. Internacional absoluto con Venezuela, su llegada al Sanse le permitió dar un paso más en su carrera. Porque sus buenas actuaciones en el filial realista de la mano de Sergio Francisco llamaron la atención de Imanol Alguacil, que no dudó en llamarle para entrenar con el primer equipo.

Eso le permitió estar preparado para debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en Buñol saliendo desde el banquillo. Y a partir de ahí su crecimiento en la temporada ha sido imparable. Ha sido capaz de aprovechar los diferentes problemas de lesiones de Odriozola, Traoré, Aihen Muñoz y Kieran Tierney. Ha llegado a jugar quince partidos con el primer equipo, nueve de ellos en Primera división, aguantando el tipo y dando un buen nivel, y ha demostrado su polivalencia, porque ha llegado a actuar como lateral izquierdo cuando Imanol lo ha necesitado.

Se trata de un jugador con mucho presente, pero mucho más futuro, y con una gran proyección. Su renovación es una declaración de intenciones de la Real, que deberá decidir si la próxima temporada sigue en el filial para echar mano de él cuando se le necesite, o si le busca una cesión en una categoría superior para que siga creciendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias