Arabia tienta a Lewandowski
El goleador polaco quiere seguir en activo y a la espera de lo que le pueda ofrecer el Barcelona, sus agentes ya han contactado con el fútbol árabe.
El futuro de Robert Lewandowski de cara a la temporada que viene pasa por una reunión que mantendrá su agente Pini Zahavi, con los responsables de la Liga de Arabia Saudí. La opción de ir a jugar al menos dos temporadas en el campeonato arabe es muy real y muy atractiva económicamente para el jugador.
La semana pasada, el goleador polaco recibió el interés de los Chicago Fire de la MLS, pero su oferta económica es mucho menos que la que le ha llegado de Oriente medio.
El futuro de Robert Lewandowski, que acaba contrato en junio de 2030, dará que hablar estos meses en Barcelona. “No tengo prisa por decidir”, dijo la última vez que se le preguntó sobre el asunto en la sala de prensa del Jan Breydel, en la previa del Brujas-Barça de Champions. Por si es el último en la superélite, Lewandowski quiere saborear el último año y no perderse nada, ni siquiera viajes incómodos como el del partido de Copa en Guadalajara, donde quiso ir pese a saber que no podría jugar por unas molestias musculares.
Pero es cierto que hay inputs que permiten pensar que el adiós está cerca. Lewandowski ha perdido protagonismo en el equipo esta temporada. Ferran le ha ido ganando metro a metro; y ya se le puede considerar delantero centro titular del Barça.
Además, a sus 37 años, y pese a ser un ejemplo de deportista, el exjugador del Bayern tampoco ha podido escapar a problemas físicos. Se lesionó en pretemporada, también con la selección de Polonia en el mes de octubre; y ahora lleva un par de partidos parado por unas molestas físicas.
Según desveló Mundo Deportivo, hace dos semanas Lewandowski y su agente, Pini Zahavi, se reunieron en Barcelona con Gregg Berhalter, director deportivo de los Chicago Fire, equipo histórico de la MLS que, según había informado días antes la BBC, está interesado en el jugador.
Un paso adelante
La reunión con los Chicago Fire confirma que el futuro de Lewandowski está abierto. En el Barça también están pendientes de la decisión definitiva del polaco, porque Deco ya trabaja en el escenario de que se marche.
Desde el club azulgrana se quiere ser respetuoso con el futbolista, que ha tenido un comportamiento excelente en sus cuatro temporadas con el club, pero también entienden que es el momento de dar un paso adelante. Primero, con la ampliación de contrato de Ferran Torres. Y luego, con la búsqueda de un refuerzo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí