Mallorca

Aprobados y suspensos: victoria mallorquinista para pasar unas fiestas navideñas tranquilas

Con sufrimiento al final, los bermellones suman tres puntos ante Osasuna en Son Moix

@RCD_Mallorca

Rajkovic:

No tuvo excesivo trabajo. En la primera acción, un error suyo facilitó que Osasuna se adelantara en el marcador al dejar muerto un balón en el área pequeña al no poder detener un libre directo. El resto del partido cumplió como es habitual en él.

Maffeo:

Recordó al mejor Maffeo de temporadas precedentes. Juega mermado físicamente pero lo da todo. Activo en defensa y multiplicándose en ataque fue una tortura para la defensa osasunista.

Gio González:

Regresó al centro de la defensa para formar tripleta de centrales. Estuvo bien. Correcto y desdoblándose también en ataque.

Raíllo:

Mariscal. Dominante. Contundente. Y marcó el tercer gol que daba la tranquilidad a los mallorquinista en el minuto 61 con un excelente remate de cabeza a centro de Dani Rodríguez a balón parado.

Nastasic:

Marcó el gol del empate solo cinco minutos después de que se adelantara en el marcador el conjunto navarro. Ese gol fue vital para que el equipo no se viniera abajo y se desesperara demasiado tiempo hasta encontrar el empate para volver a equilibrar un marcador que se había puesto en contra demasiado pronto.

Jaume Costa:

Es un caso como el de Maffeo. Juega por debajo de su cien por cien físico pero se deja el alma en defensa y en ataque. Sus llegadas por banda fueron una pesadilla para los de Arrasate. Se fue ‘reventado’ en el minuto 78 sustituido por Copete. Vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el primer partido del año que será en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Samu Costa:

Probablemente menos participativo de lo que en él es habitual. El Mallorca tuvo mayor posesión de balón que el rival y de ahí que no tuviera que emplearse tan a fondo como otras veces para recuperar el balón.

Morlanes:

En ausencia de Mascarell fue titular por delante de Darder que se quedó en el banquillo. Manejó el balón con soltura y jugó siempre fácil hacia el espacio o abriendo en banda. Dejó su puesto al citado Darder en el minuto 70, exhausto.

Antonio Sánchez:

Muy batallador. Lo peleó todo y tuvo dos ocasiones de gol en sendos remates de cabeza que le detuvo el meta adversario. En una triple ocasión casi al final del partido, también tuvo oportunidad de marcar. Se fue en el 90′ sustituido por Llabrés.

Dani Rodríguez:

Estelar. Su mejor partido del curso. Marco un buen gol, el que remontaba el resultado, 2 a 1, y dio los pases de los otros dos goles, en el empate a uno de Nastasic, el gallego sirvió el balón desde la esquina de córner, y en el 3 a 1 lanzó el libre indirecto que remató a gol el capitán Raíllo. Gran partido que el público le premió con una ovación al ser cambiado en el 90′ por Amath.

Larin:

Un día más en la oficina. No encuentra el gol aunque tuvo oportunidades para ello. La mejor, en el minuto 41. Dejó su puesto a Abdón en el 70′.

También jugaron:

Abdón:

Tercer partido consecutivo del máximo goleador del equipo en el banquillo en favor de Larin. entró por el canadiense en el minuto 70 y tuvo una de las tres ocasiones encadenadas al final del partido.

Sergi Darder:

Se quedó en el banquillo ante el asombro de todos y curiosamente el día en el que el Mallorca, sin él, tuvo más posesión de balón que el contrario. entró por Morlanes y dejó algún destello de calidad.

Copete:

Entró en el 78′ por Jaume Costa, obligando a Gio a coger la banda derecha y dejarle la izquierda a Maffeo. Se unió a Raíllo y Nastasic formando una tripleta de centrales zurdos.

Llabrés:

No tuvo incidencia alguna. Entró en el 90′ para sustituir a Antonio Sánchez.

Amath:

El mismo caso que Llabrés. Sin opciones para aportar nada. Entró por el aplaudido Dani Rodríguez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias