SPORTING 1 - OVIEDO 0

Aprobados y suspensos rojiblancos en el derbi: trabajo a destajo para todos

Al equipo gijonés le tocó defender después del madrugador gol de Nacho Méndez y volvió a mostrarse seguro en defensa ante el dominio oviedista.

PACO PAREDESDiarioAS

El Sporting ha vuelto a ganar un derbi en El Molinón y lo hizo poniéndose el mono de trabajo todos sus futbolistas. El gol madrugador de Nacho Méndez y tras un buen comienzo de partido, al equipo de Ramírez no le quedó más remedio que defenderse del dominio del Oviedo en la mayor parte del encuentro.

Christian Joel, Pablo Insua, Pablo García y Fran Villalba fueron las novedades en la alineación sportinguista. Los cuatro cumplieron con la tarea encomendada por el técnico. El resto del equipo poca capacidad de lucimiento tuvo ante un rival que tuvo mucho más tiempo el balón en sus país. El Oviedo alcanzó el 60% de la posesión y remató más sobre la portería rival.

Así jugaron los 16 jugadores utilizados por Ramírez en este partido:

Christian Joel: Estuvo seguro en todos los balones que le llegaron. Hizo una gran parada a tiro de Colombatto en un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra.

Pascanu: Tuvo muchos problemas con las llegadas de Bretones en la primera parte. Se entonó en la segunda; hizo un gran centro que desaprovechó Villalba y cortó con mucha rapidez una contra azul que pretendía rematar Sebas Moyano.

Izquierdoz: Se mostró firme y contundente. Estuvo centrado y esta vez no cometió error alguno que diera opción al ataque oviedista.

Insua: Volvía al equipo y demostró un gran nivel a pesar del largo período sin competir. Estuvo muy rápido en todas las disputas que casi siempre ganó.

Pablo García: Correcto, pero sin mayores alardes porque no estuvo fino en ataque. Protagonizó una acción polémica por una entrada sobre Moyano que los azules reclamaron como penalti.

Rivera: Fue el más regular del equipo, con un gran derroche y recuperando muchos balones en una parcela que dominó casi siempre el Oviedo.

Nacho Méndez: Partido discreto de no haber sido por el gran gol que significo la primera victoria del Sporting sobre el Oviedo en casi cinco años.

Otero: Volvió a la banda en ausencia de Hassan y el gol madrugador le obligó a realizar sobre todo trabajo defensivo. Poca aportación en ataque.

Villalba: Fue la sorpresa de la alineación y se movió donde mejor lo hace en la mediapunta, donde hizo circular el balón con mucho criterio. Desaprovechó una gran ocasión y acusó el cansancio.

Gaspar: Sigue aportando mucho trabajo y derroche en zonas lejos de la portería y del área, donde apenas hace daño al rival. Está lejos de su mejor nivel.

Djuka: Comenzó bien el partido, manejando con criterio el balón cuando le llegó, algo poco habitual en él, pero fue desapareciendo porque el Oviedo pasó a dominar y apenas participó del juego.

Mario González: Tocó el balón muy pocas veces y la ocasión que lo tuvo más tiempo en sus pies desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido.

Varane: Ayudó a aguantar el centro del campo, ante a superioridad oviedista. Estuvo a punto de volver a cometer un penalti inocente como en Eibar.

Hassan: Cada vez que participó en el juego obligó al Oviedo a multiplicarse en las ayudas para evitar que sus jugadas con peligro acabaran en ocasión ante Leo Román.

Róber Pier: Fue suplente y entró para sustituir a Pascanu en la recta final del encuentro. Aportó seguridad a la defensa en el flanco derecho por donde entraban Borja Sánchez y Abel Bretones.

Dani Queipo: El balón pasó muy poco por sus pies en el poco más del cuarto de hora que estuvo en el terreno de juego.

Lo más visto

Más noticias