BURGOS 1 - SPORTING 0

Aprobados y suspensos rojiblancos: en 45 minutos es difícil ganar un partido

Los cinco cambios de Ramírez en la alineación no dieron resultado; de hecho dos de ellos solo jugaron el primer tiempo que el Sporting concedió al rival.

RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

El Sporting se presentó en El Plantío con cinco novedades en la alineación y un cambio de sistema de juego. Y el Burgos aprovechó para mandar con claridad en el partido durante la primera parte y tomar la ventaja en el marcador que al final le dio la victoria. El equipo de Ramírez mejoró tras el descanso pero en solo 45 minutos es difícil ganar un partido yendo por detrás en el marcador y como visitante. Más aún en el campo donde no ha logrado ganar nadie esta temporada.

Rosas, Pablo García, Varane, Gaspar y Mario fueron los protagonistas de los cinco cambios en el once respecto al anterior partido. Ramírez decidió que dos de ellos, el centrocampista francés y el delantero burgalés, se quedasen en el vestuario al descanso. El Sporting tiró a la basura el primer tiempo y no encontró soluciones para arreglarlo en el segundo.

De nuevo un error de defensa y portero condenó al Sporting a esta nueva derrota que ha sacado a los rojiblancos de los puestos de playoff. Pero el Burgos tuvo ocasiones para lograr un triunfo más cómodo, incluidos un balón al palo y un penalti que desaprovechó.

Así jugaron los rojiblancos en la fría tarde burgalesa:

Christian Joel: No reaccionó al balón que pasó por delante suyo, sin demasiada velocidad, y que acabó en el gol del Burgos.

Guille Rosas: Fue el más regular de todo el equipo, manteniendo un aceptable nivel de intensidad en defensa y en ataque. El equipo llevó peligro por su lado cuando salió hacia delante.

Róber Pier: Tampoco reaccionó a tiempo en la jugada del gol, cerró tarde y acabó marcando en propia puerta. Correcto en las demás tareas propias de su demarcación.

Insua: Ha vuelto a ser el más destacado de la defensa por su seguridad, contundencia y rapidez.

Diego Sánchez: Otro buen partido del gijonés en el centro de la defensa. Cuando encontró dificultades fue por errores de los compañeros.

Pablo García: Tuvo problemas para frenar por su lado las llegadas del Burgos, por donde surgió el gol precisamente, y la aportación en ataque fue casi nula.

Jonathan Varane: Acusó la falta de minutos y no encontró su sitio en ningún momento, con la superioridad local en el centro del campo. Se quedó en al vestuario al descanso.

Nacho Méndez: Apareció muy poco en la primera parte y el gol nace de un balón que pudo controlar y no sigue por quedarse a protestar. Estuvo más participativo tras el descanso pero sin profundidad.

Villalba: Se mostró en numerosas ocasiones a los compañeros pero su juego fue más vistoso que efectivo para el ataque rojiblanco.

Gaspar: Sigue en mal momento. Esta vez jugó muchos minutos como segundo punta, más cerca del área, pero no inquietó en momento alguno a sus ex compañeros.

Mario: No le llegó un solo balón en condiciones en los primeros 45 minutos que fueron de claro dominio local. Así poco puede aportar.

Miguel Ángel Ramírez dio entrada en la segunda parte a:

Roque Mesa: Le dio mayor control al centro del campo pero también porque el Burgos le dio el balón al Sporting tras el descanso.

Otero: Fue el atacante que mayor peligro llevó a la portería de Caro y tuvo una gran ocasión, la única clara para los rojiblancos, pero su remate flojo fue a las manos del portero. Pidió penalti en una caída.

Cote: Le dio mayor contundencia al lateral izquierdo, pero cometió un penalti que falló Joni Montiel. Llevaron peligro sus lanzamientos de falta.

Hassan: Los rivales le tienen tomada la medida con las ayudas y pocas ocasiones tendrá de desbordar jugando poco más de un cuarto de hora. Las opciones de aportar en ataque serán muy pocas.

Djuka: Nada que ofrecer porque el Burgos se defendió con uñas y dientes en los minutos finales del encuentro.

Lo más visto

Más noticias