LUGO 0 - LAS PALMAS 1

Aprobados y suspensos: Las Palmas saca músculo en Lugo

García Pimienta presentó un once con muchas novedades en el Anxo Carro y los cambios respondieron bien. Victoria y los amarillos recuperan liderazgo de Segunda.

Pedro Agrelo

13. Álvaro Valles: Recibió mucha amenaza área del Lugo que no se concretó en tiros a puerta. Aún así tuvo que realizar una parada poco ortodoxa pero efectiva con la pierna a un tiro  de Sebas Moyano que se envenenó.

14. Lemos: Ze Ricardo fue un dolor de muelas para la defensa del gallego. En ataque se mostró mucho, sobre todo en la primera parte, aunque no llegó a conectar sus centros con algún compañero. En el 48 lanzó al palo tras una gran acción individual de Moleiro. Hacia el final de la segunda parte tuvo que cerrar en defensa su lateral y lo hizo. Fue sustituido en el 80.

18. Sidnei: El brasileó realizó su mejor partido de amarillo. Pronto se las vio con la potencia de Chris Ramos al espacio. Fue el encargado de empezar la jugada desde defensa y dejó algún detalle con controles de calidad.

6. Curbelo: Según se fue desarrollando el partido no parecía que fuera el ideal para que destacara. El equipo no conseguía tomar el control del partido y los potentes delanteros rivales se presentaban y chocaban con asiduidad en la frontal amarilla. En la segunda parte con el Lugo más metido atrás se le vio más cómodo dentro de lo que permitía el físico de Chris Ramos.

5. Enrique Clemente: Ante el Lugo fue su primera aparición y como titular. El árbitro pitó falta sobre él en el gol anulado de Señé. En la segunda parte el Lugo empezó a atacar su zona y no conseguía imponerse en los duelos individuales.

8. Fabio: Partido solvente en la sombra del de Ingenio. No ensuciaba las jugadas, sin florituras. No se entretenía con la pelota y le daba agilidad. En la segunda parte el Lugo empezó a cercarle más, forzándole algunos errores.

12. Loiodice: Sigue en su línea, hoy con diferente compañero de baile en el centro del campo. El francés sacó personalidad echándose el ataque a su espalda en la primera parte y quien ponía más criterio. En la segunda parte siguió creciendo junto a Viera.

10. Moleiro: Desde el regreso de la concentración de la selección sub-19 parece que ha aumentado su intermitencia, cuando se conectó al partido demostró ser el factor más diferencial en el césped en la primera parte. En la única jugada que arrancó superó a varios rivales y dejó un fantástico pase a Lemos que estrelló en el poste. Se quedó tras el descanso en el banquillo.

17. Óscar Clemente: No entraba en juego en la parte ofensiva por lo que empezó a ser habitual verlo en el mediocentro para entrar en contacto con la pelota. Fue moviéndose por todo el frente, incluso sobrecargando la banda izquierda de jugadores. Poco a poco fue desapareciendo del juego con el paso de los minutos.

16. Andone: Volvió al césped y lo hizo como titular. Entre sus virtudes se encuentra la de generar peligro en jugadas que parecen inofensivas. Determinado a tirar a puerta en cuanto tuviera una opción, aunque fueron pocas las ocasiones para ello. Además, fue capaz de aguantar la pelota y oxigenar el juego cuando recibía en largo.

11. Benito: Actuó desde el perfil izquierdo y no entraba mucho en juego. Sin embargo, cuando lo tuvo que hacer convirtió el 0-1 con una pelota que paseaba por la frontal del área pequeña. Tras el gol, ganó en confianza y Las Palmas en amenaza ofensiva.

Entraron desde el banquillo.

21. Viera: Entró al encuentro tras el descanso. Sin darle la vuelta al partido de inmediato, Las Palmas empezó a ser más reconocible que en la primera parte. Con un regate suyo rompió la defensa lucense, de ahí nació el 0-1. Cuando el choque se precipitaba hacia el final, supo bajar el ritmo y aplacar un ida y vuelta y reducir así las opciones rivales. Le dio tiempo en los últimos instantes de dar un pase que por poco convierte Sandro en gol y estuvo cerca anotar él mismo la sentencia.

9. Sandro: Parecía decidido a finalizar cuantas más jugadas mejor. Aunque en este encuentro tuvo la mirilla un poco desviada, eso no le quitaba las ganas de seguir intentándolo. En el 85 pudo sentenciar el partido pero Whalley sacó un conejo de la chistera y paró sin mirar a la remanguillé un gol cantado.

3. Sergi Cardona: Con 20 minutos por delante entró para refrescar el lateral por el recién estrenado Enrique Clemente.

22. Mfulu: Aportó equilibrio y refresco en la medular, cuando parecía que el equipo estaba empezando a adolecer. Además con su altura Las Palmas ganó en defensa de balones aéreos.

4. Álex Suárez: Poco movimientos por su zona en los diez minutos en los que estuvo en el campo.

Lo más visto

Más noticias