Aprobados y suspensos en el equipo rojiblanco: los cambios dan resultado
Las tres novedades y la variación del sistema de juego le funcionan a Borja Jiménez, aunque la defensa sportinguista volvió a sufrir demasiado y Yáñez recibió otros dos goles.
Borja Jiménez planteó cambios para el partido del Sporting en León y le dieron resultado porque su equipo volvió a ganar. Pablo Vázquez, Brian Oliván y Manu Rodríguez fueron las novedades en un once que cambio el dibujo táctico para plasmar mayormente un 4-4-2 que encontró la portería rival con Dubasin y Otero como puntas. La presión de la Cultural en la segunda mitad obligó al entrenador rojiblanco a componer una defensa con cinco hombres que logró contener al conjunto leonés.
Yáñez: Tuvo abundante trabajo que resolvió con acierto en la mayoría de las ocasiones, aunque volvió a encajar un par de goles en acciones más reprochables a sus compañeros que a su labor.
Rosas: Compensó su deficiente inicio con la asistencia del primer gol y con una mayor contundencia en el resto del encuentro. Por su lado no creó demasiados problemas la Cultural.
Curbelo: En su línea de regularidad desde que logró la titularidad, fue el más estable de la zaga sportinguista, resolviendo con solvencia el trabajo que se le presentó.
Pablo Vázquez: Inseguro en los dos goles, sufrió mucho en ocasiones, pero compensó todo con un gran gol que cerró el partido.
Brian Oliván: Aceptable su primer encuentro como titular, aunque con algún problema derivado de su falta de ritmo, pero con una magnífica asistencia en el segundo gol de Otero. La tarjeta le lastró y por eso fue sustituido.
Nacho Martín: Su labor fue muy gris, como casi siempre (no es un jugador brillante), aunque laboriosa y ofreciéndose siempre a los compañeros.
Corredera: Fue el más destacado del centro del campo, multiplicándose y apareciendo en todas las zonas del campo y aportando en ataque.
Manu Rodríguez: Notable actuación jugando con inteligencia en todo momento y sin caer en la precipitación para un debutante como titular, dando incluso pausa al equipo cuando lo necesitó.
Dubasin: Marcó un gran gol y en la primera parte ofreció todo un derroche de energía como en sus mejores momentos. No estuvo tan participativo tras el descanso, pero tuvo un par de acciones defensivas sobresalientes, que evitaron goles.
Gelabert: Por debajo del nivel que acostumbra a ofrecer cada partido, estuvo muy errático e impreciso con el balón en los pies, con demasiados errores en el pase para su calidad.
Otero: Volvió a ser determinante y agradeció la compañía de Dubasin en ataque con dos goles y una asistencia más que anotar a su magnífica cuenta en esta estadística.
También jugaron en el equipo de Borja Jiménez:
Perrin: Entró para formar una defensa de cinco hombres y su ímpetu le costó una tarjeta cuando llevaba muy pocos minutos. Se complicó más de la cuenta en alguna acción.
Justin Smith: Desde el partido en Anoeta, el 6 de diciembre, no había vuelto a jugar. Volvió a tener minutos, pero entró con el 2-4 en el marcador y tuvo poco contacto con el balón.
Pablo García y Jesús Bernal disputaron los minutos finales con todo resuelto y un rival ya muy cansado que acusó al final el esfuerzo de la semana en la Copa del Rey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí