BURGOS CF

Aprobados y suspensos en el Burgos: aviso de una temporada muy dura

Los locales no supieron responder a la previsible propuesta valiente del Castellón.

Ricardo Odóñez

El Burgos cosechó su primera derrota en casa ante el Castellón después de verse superado por el equipo de Schreuder. Ni el planteamiento inicial ni los cambios efectuados dieron el resultado deseable. A pesar de todo, los de Bolo tuvieron oportunidades para marcar algún gol que pudo cambiar el partido.

Cantero: Resolvió alguna acción del Castellón. Poco pudo hacer en los goles donde los delanteros gozaron de mucho espacio. Lleva encajados cinco goles en tres partidos, aunque no haya sido el culpable.

Arroyo: Actuación aceptable, pero no al nivel de otros días. El cambio de sistema no le benefició.

David López: Bien en el juego aéreo, pero lento en muchas acciones. Los centrales no deben permitir tantos espacios a los delanteros.

Córdoba: Descolocado en muchas acciones. Este año falta contundencia y entendimiento en la defensa.

Hugo Pascual: Debutaba con el primer equipo. No estuvo cómodo con un sistema que le obligaba a tapar mucho la banda izquierda.

Íñigo Córdoba: No es un carrilero. En los dos partidos anteriores fue el jugador diferencial en ataque. Su posición es en la banda izquierda generando espacios en ataque.

Appin: Muy solo en el intento de contener al poblado centro del campo del Castellón. Tenía que haber estado acompañado de más jugadores en su demarcación. Aguantó 60 minutos tras otro derroche de energía.

Morante: Su juego es creativo y menos de destrucción. El centro del campo del Burgos jugó en minoría y lo pagó caro.

Alex Sancris: Sigue siendo la referencia en la banda derecha. Con los cambios de la segunda mitad jugó de lateral, donde por cierto lo hizo muy bien sin ser, ni de lejos, la posición en la que puede demostrar sus virtudes.

Curro: Su calidad es innegable y suyos fueron los pases de las mejores oportunidades locales. Debe de aparecer más en los momentos críticos de los partidos.

Fer Niño: Trabajador incansable. Tuvo la mejor oportunidad en la que pudo resolver con más sangre fría. Su cambio llegó muy pronto en la segunda mitad.

También jugaron en el conjunto de Jon Pérez Bolo:

Edu Espiau: Sustituyó a Fer Niño y tampoco tuvo suerte ante la portería contraria, a pesar de tener un par de buenas oportunidades.

Atienza: En plena superioridad del Castellón en el centro del campo, tampoco pudo contrarrestar el dominio visitante.

Dani Ojeda: Salió en la segunda mitad y lo intentó por banda cuando el partido ya estaba perdido. Tuvo una ocasión de gol.

David González: Jugó los últimos 25 minutos y no tuvo tiempo de demostrar su calidad.

Borja Sánchez: Debutó en el tramo final con su nuevo equipo y demostró que puede aportar mucho esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias