CHAMPIONS LEAGUE | LILLE 1-REAL MADRID 0

Aprobados y suspensos del Madrid en el desastre en Lille

Debacle de un Madrid sin alma y sin ganas, con un Vinicius desaparecido, con un Bellingham que ha perdido la sonrisa y con un Mbappé que no tuvo oportunidades. Sólo Güler intentó poner orden y criterio

Malísima imagen del Real Madrid en Lille, en el que no apareció en ningún momento y en cuanto quiso aparecer no supo o no pudo hacerlo. La decisión de Ancelotti de alinear a Tchouameni junto con Camavinga hizo que el centro del campo blanco fuese plano, sin ningún criterio y sin nada de juego vertical: todo juego horizontal. Los blancos finalizan su racha de 14 partidos consecutivos sin perder en la Champions.

Lunin: Regresaba a la portería en el que era su primer partido de la temporada, y lo hacía en un choque de Champions, competición en la que fue uno de los grandes protagonistas de la última Orejona conquistada por el Real Madrid. Se le vio seguro, confiado: realizó una doble parada a Jonathan David (minuto 25) de las que solía hacer. No pudo hacer nada en el penalti que le lanzó el canadiense (minuto 45+1′). En la segunda parte, apenas tuvo trabajo.

Carvajal: Mucha presencia en ataque según iba transcurriendo el encuentro. Rozó el gol con un remate de cabeza como el que hizo en Wembley para abrir el marcador. Intentó conectar con sus compañeros de ataque, y a veces se desesperó. De nuevo, estuvo incansable en la segunda parte, con un despliegue físico impresionante.

Militao: El central brasileño se volvió a resentir de un golpe y de un mal golpeo en el derbi ante el Atlético de Madrid. Ante el Lille, volvió a lanzar un pase largo y se hizo daño. Aguantó hasta el descanso, pero se le veía renqueante. Había cambiado de posición con Rüdiger tras el partido ante el Atlético. Volvió a ser el central derecho mientras que el alemán regresaba al central zurdo. Fue sustituido en el minuto 57 por Modric, colocándose Tchouameni en su puesto. Necesita un descanso antes de agravar su dolencia muscular.

Rüdiger: Hizo muy bien su tarea de trabajo sucio, pero nada más. El alemán se multiplicó en tareas defensivas, tapando huecos en un barco que se hundía con el paso del tiempo. Vio la amarilla (minuto 78) por una falta sobre Santos y apenas dos minutos después rozó la roja tras derribar a Alexsandro en una acción estúpida.

Mendy: Fue sustituido en el descanso por decisión técnica. Estuvo bien, pero sin tener apenas profundidad.

Valverde: Otra vez el motor en el centro del campo. Pero necesita un respiro. En un centro del campo con Camavinga (cierto es que el francés regresaba), Tchouameni y Bellingham, volvió a ser el diesel del equipo. Se desgastó a correr otro partido más, pero esta vez sin el resultado deseado.

Tchouameni: Los brotes verdes del pasado domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid se quedaron estancados en Lille. Romo, plano, sin ninguna vocación atacante. Rindió mejor como central cuando se marchó Militao por precaución. Más seguro y contundente junto con Rüdiger.

Eduardo Camavinga, que regresaba tras su lesión en Varsovia, ante el Lille.MOHAMMED BADRAEFE

Camavinga: Primera aparición del francés en el presente curso y le metió rapidez al centro del campo. Formó pareja en el centro con su compatriota Tchouameni, y se le vio recuperado. Cometió un penalti tonto, similar al que hizo en Vallecas en un empate ante el Rayo (1-1) en la pasada primavera. Vio la amarilla en el minuto 58 tras realizar una falta que suele repetir en los partidos.

Bellingham: El inglés ya no sonríe como en la pasada campaña, en la que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Más centrado en tareas defensivas, ya no aparece desde atrás para finiquitar jugadas. Se está empezando a cansar de algunos gestos de algunos compañeros suyos. Ante el Lille se dedicó a defender más que a atacar, porque no encontró a nadie por delante de él. Necesita volver a jugar más centrado y más liberado de labores defensivas. Vio la tarjeta tras una falta sobre Sahraoui (minuto 77).

Endrick: Primera titularidad en su segundo partido de Champions. Se convertía así en el jugador más joven en participar en un encuentro de la máxima competición europea, superando a Raúl. Le puso chispa y dinamismo al ataque madridista, pero le faltó picardía. Se marcó una carrera sorteando rivales en la que acabó estrellando el balón en el cuerpo de Chevalier (minuto 19). Estuvo a punto de lograr el empate en la última jugada de la primera parte, pero su remate se marchó fuera. Vio la amarilla en la primera acción tras el descanso (minuto 46). Fue relevado por Mbappé.

Vinicius: Volvió el Vinicius indolente e insolente. Indolente en ataque porque no apareció en ningún momento del partido salvo un tiro que atrapó Chevalier sin problema. Insolente porque no ayudó a sus compañeros a la hora de defender, no ejerció presión alguna sobre la zaga rival cuando estos sacaban el balón desde atrás. Desaparecido en Lille cuando tenía la gran ocasión de reivindicarse una vez más.

Tiago Santos se adelanta a Vinicius en un lance del partido.MOHAMMED BADRAEFE

Sustituciones

Fran García: Entró por Mendy tras el descanso. Subió la banda, buscando crear peligro, pero fue un derroche en vano.

Mbappé: Entró por Endrick en el minuto 57. Y apenas tuvo incidencia en el juego ofensivo del Madrid.

Modric: Suplió a Militao también en el minuto 57. Vio la amarilla tras realizar una falta por llegar tarde a la acción. Intentó poner algo de creatividad, pero sin éxito.

Arda Güler: Entró por Camavinga (minuto 67) y el partido cambió a mejor para los madridistas. Con él llegaron las mejores ocasiones para los de Ancelotti. Rozó el gol, pero Chevalier le sacó el remate. Tenía que haber entrado antes al terreno de juego. Cada partido que pasa es una bala perdida que no vuelve: la mejoría del Madrid pasa por sus botas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias