Aprobados y suspensos del Sevilla: Lukebakio y diez más
El atacante belga arrasa al Almería en un partido en el que marcaron los cuatro futbolistas de ataque que Mendilibar alineó de inicio.
Lukebakio es un tipo que corre mucho y marca goles. Típico futbolista que debería ser indiscutible pero que es una rareza en el fútbol actual de flechitas, maquinitas, tantos por cientos de gol por ocasión generada y mi prima en bicicleta. Un tío que vuela y que la mete en la portería del otro equipo. El anillo perfecto para el dedo de un Mendilibar que, esta vez sí se puede decir, acertó con el once, desde el portero, ay el portero, al delantero.
Nyland: Por poco para el penalti pero se había adelantado y habría que haberlo repetido. No tuvo más trabajo y, será porque aún no ha formado ningún mitin, da tranquilidad. A la grada sobre todo.
Navas: El penalti que le pitan es la definición perfecta del cachondeo que es el arbitraje, el VAR, la Federación... Activo en ataque en la primera parte. Después se cabreó, y con razón.
Badé: Le queda bien la careta. Atento en los escasos cortes que tuvo que hacer y un buen remate a la escuadra en la acción del 1-0.
Gudelj: Lo mismo que Badé, pero sin careta y sin remate a la escuadra.
Pedrosa: Si el fútbol fuera justo, a Acuña debería costarle Dios y ayuda arrebatarle la vitola de titularidad cuando vuelva. Muy bien.
Fernando: Tuvo poco trabajo, pero se entiende bien con Söw.
Söw: Se va entonando y, como diría aquel, tiene cositas.
Suso: Jorge Luis Sampaoli quería venderlo en enero. Ahí está uno y ahí está el otro. Uno haciéndose de oro a base de finiquitos y, el otro, marcando golazos.
Lamela: Pegamento en ataque y un buen gol para su extensa cuenta. Metido en el partido.
Lukebakio: Partido de pañuelos blancos en la grada, si la gente llevara pañuelos blancos en el bolsillo, claro. El Konoplyanka de ébano.
En Nesyri: Un gol de nueve, de los que se le piden. Susto con una torcedura de tobillo. Si le da por entenderse con Lukebakio...
CAMBIOS
Soumaré: Salió con el partido ya decidido y le dio un buen paso a Rafa Mir. El problema es que Rafa Mir estaba esperando en la banda para entrar desde el banquillo.
Januzaj: Tan cierto que entró en un partido resuelto con una goleada como que ya ha jugado casi lo mismo que con Lopetegui, que lo prefirió a Ocampos hace un año.
Juanlu: Asistencia para la cuenta.
Rafa Mir: Un paseíto.
Kike Salas: Gran gol, premio a un chaval de la casa.