REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra Las Palmas: Mbappé sigue sin ver puerta

El francés buscó con ahínco su primer gol en la Liga, pero sin éxito alguno: es la primera vez que enlaza tres partidos seguidos sin ver puerta.

Segundo tropiezo de los blancos en las tres primeras jornadas de Liga, tras sendos empates ante el Mallorca y Las Palmas, los dos equipos insulares. Ancelotti movió a la plantilla, introduciendo cuatro cambios en el once, pero tuvo que ir sustituyendo conforme avanzaba el partido. Él también se vio obligado a modificar su sistema tras el tempranero gol de Moleiro: del 4-3-3 habitual, sobre el minuto 25 de partido lo cambió a un 4-4-2, cambiando a Brahim de banda, situando a Modric por delante de Tchouameni en el medio y teniendo a Valverde por la banda derecha. Ahí comenzó a carburar el Madrid, sobre todo por el despliegue físico de Valverde. El Madrid ganó con los cambios al entrar juventud y frescura (Güler y Endrick), a los que quizó debió de premiar con más minutos (30 minutos el primero y cinco el segundo).

Courtois: Encajó el gol de Las Palmas en el primer tiro de los canarios. Tuvo un partido cómo en la primera parte, pero en la segunda sí tuvo tarea en la segunda, despejando de puños un centro peligroso y sacando una mano a remate de Mika Mármol en el minuto 71.

Courtois se anticipa a McBurnie, Militao y Rüdiger.Borja SuarezREUTERS

Lucas Vázquez (76′): Titular por primera vez en la temporada. El gallego estuvo agresivo por su costado: una de sus internadas acabó en el penalti por manos de Álex Suárez. Fue capitán unos minutos, desde que salió Modric hasta su salida por Carvajal.

Militao: Retratado por Moleiro en el primer gol canario. Luego se mostró sólido. Buscó el gol en los saques de esquina y uno de sus remates tocó en la parte posterior del larguero. Vio la amarilla por una dura entrada a Manu Fuster.

Rüdiger: Intentó uno de sus tiros lejanos, pero Cillesen sacó una mano formidable para mandar el balón a saque de esquina. Impecable en su labor de trabajo oscuro.

Mendy (46′): Volvía a la titularidad tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Mallorca. Profundizó por su banda, sin llevar peligro, pero la amarilla que vio por una falta sobre Sandro le condicionó. Fue sustituido en el descanso.

Valverde: Fue el autor de los dos primeros disparos del Madrid. El primero, tras una falta indirecta, fue respondido de manera prodigiosa por Cillesen. El segundo acabó en la grada. El Madrid comenzó a carburar en cuanto el uruguayo comenzó a desplegar su físico. Jugó en tres posiciones diferentes y en todas estuvo eficiente. Sobre todo en la segunda mitad, situado en la base de creación de las jugadas.

Fede Valverde protege el balón ante Moleiro.CESAR MANSOAFP

Tchouameni: Lentísimo otra vez a la hora de generar juego, no quiso entrar a Moleiro en la jugada en la que los insulares se adelantaron en el marcador. Conforme fue transcurriendo el partido fue creciendo, pero sus pases siguen siendo irrelevantes: muy horizontales y no rompen líneas.

Modric (63′): Fue titular por primera vez en la temporada, pero en la primera parte estuvo perdido debido al galimatías táctico en el que se situó el equipo. En la segunda mitad, intentó dirigir el ataque blanco, pero no logró conectar con el trío de ataque. Fue sustituido por Güler.

Brahim (46′): Otra de las novedades en el once titular. Sustituyó a Rodrygo por la banda derecha. Estuvo peleón, intentando entrar por la banda derecha, pero se vio demasiado solo. Sobre el minuto 25, Ancelotti cambió de sistema, situándose en la banda izquierda para dejar a Valverde el lado derecho del ataque blanco. Relevado en el descanso por Rodrygo.

Mbappé: Como en los partidos anteriores, buscó el gol con ahínco: su mejor ocasión llegó en el minuto 55, cuando saltó un latigazo con la derecha que fue repelido por Cillesen. Comienza a desesperarse por que el gol se le niega por activa o por pasiva. Es la primera vez que enlaza tres partidos seguidos sin ver puerta.

Kylian Mbappé, en un lance del partido ante Las Palmas.CESAR MANSOAFP

Vinicius (85′): Sigue siendo inasequible al desaliento. Lo intenta una y otra vez, pero no está fino y eso se nota. Buscó a Mbappé para que éste inaugurase su marcador en la Liga, pero como en los dos partidos anteriores, con nulo éxito. Logró el gol del Madrid al transformar un penalti cometido por Álex Suárez. Rozó el segundo tanto, pero Cillesen se lo desbarató. Fue sustituido por Endrick.

También jugaron:

Rodrygo (46′): El brasileño estuvo poco participativo en los 45 minutos que dispuso. Intentó penetrar por la banda

Fran García (46′): Suplió a Mendy por la amarilla del francés. Apretó por su banda e incluso rozó el gol con un disparo lejano que detuvo Cillesen.

Güler (63′): Sustituyó a Modric y se hizo con los mandos en la media punta. Buscó a Vinicius y a Mbappé. Tras salir Endrick, el turco se situó por detrás del brasileño, cediéndole un balón que

Carvajal (76′): Sustituyó a Lucas Vázquez. Estuvo a punto de marcar un gol en la zona de delantero centro.

Endrick (85′): Fue nada más salir y tener la primera ocasión, aunque su disparo se marchó alto. Posteriormente remató otro centro de Güler, pero su testarazo se marchó fuera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias