Real Madrid 4-Sevilla 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Sevilla: Mbappé lidera un brillante triunfo coral

El francés marca el primer gol del partido y comanda una gran primera parte de los blancos, que prácticamente resolvieron el encuentro en 20 minutos, cuando logró los tres primeros tantos.

Trámite cumplido. Un Real Madrid de dos caras sumó tres puntos ante el Sevilla que le sirven para situarse en segunda posición en la tabla clasificatoria, superando al Barcelona. Ahora empieza su acoso y derribo al Atlético de Madrid. Los de Ancelotti saltaron al terreno de juego conociendo el triunfo de los rojiblancos sobre los azulgrana, por lo que salieron con el cuchillo entre los dientes para resolver cuanto antes el partido ante el Sevilla con el fin de evitar sustos posteriores. Cosa que hicieron: en apenas 20 minutos marcaron Mbappé, Valverde y Rodrygo. Un remate de Isaac Romero y una caraja significativa al comienzo de la segunda mitad llevaron el susto a las gradas. Un posterior tanto de Brahim liquidó el partido.

Courtois: En una tranquila tarde para él durante la primera parte, fue sorprendido por un remate de Isaac Romero. Ya en el comienzo de la segunda parte se lio con Tchouameni, pero el disparo de Isaac lo detuvo con problemas: empezar. De nuevo Isaac Romero le llevó problemas con un tiro que se estrelló en la base del poste. Sacó una buena mano abajo a tiro de Sambi. Llegó a tocar el balón en el segundo gol del Sevilla, obra de Lukebakio.

Lucas Vázquez: El de Curtis frenó la catarata de críticas que le estaba cayendo con una formidable actuación desde el lateral derecho. Subió, defendió, llevó peligro, asistió y demostró su capacidad técnica con varias acciones que provocaron murmullos de admiración en la afición blanca.

Lucas Vázquez, en un lance del partido ante el Sevilla.JAVIER GANDULDiarioAS

Tchouameni: Quinto partido del pivote francés como central acompañando a Rüdiger. Supo incorporarse al ataque en contadas ocasiones, aunque en su debe figura el primer gol del Sevilla: ni siquiera encimó a Isaac Romero en el momento del remate de cabeza del delantero sevillista. Tras la entrada de Asencio, subió a hacer pareja en el centro con Valverde.

Rüdiger: El alemán estuvo sobrio como siempre a lo que añadió un par de arrancadas al ataque blanco. Con Asencio a su lado se asentó y serenó.

Camavinga: El francés regresó al lateral izquierdo después de siete meses y 25 días: su última aparición en esa zona defensiva fue en el triunfo madridista en San Sebastián ante la Real Sociedad. El francés volvió a cumplir en un partido en el que tuvo parte de culpa en el primer gol sevillista al permitir que Carmona se librase de su marca y sacase un

Ceballos: Una de las novedades en el once blanco tras haber sido suplente el pasado miércoles en la final de la Copa Intercontinental. El sevillano le metió dinamismo al centro del campo, apoyado por Valverde y con Bellingham por delante: repartió juego y robó balones. Sustituido en el minuto 70.

Valverde: El uruguayo es feliz jugando en un doble pivote en el centro del campo. Centrado es donde más se multiplican sus cualidades. Si a eso se le suma que le ha vuelto a gustar disparar desde lejos, pues el charrúa consigue ser uno de los mejores jugadores en su posición. Marcó el segundo tanto de los blancos con un disparo tierra-aire imparable para cualquier guardameta. Vio la amarilla por una dura entrada.

Valverde celebra el segundo gol del partido.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Brahim: El malagueño tuvo un merecido premio a su trabajo al marcar el cuarto tanto de los blancos tras una serie de acciones en el entorno del área sevillista. Recibió un pase de Mbappé y definió ante la salida del meta Álvaro Fernández. Ha mejorado mucho en el trabajo sin balón, abriendo espacios y permitiendo a otros compañeros sumarse al ataque.

Bellingham: Partido raro el del inglés: completó un gran encuentro en el que derrochó energía, talento y técnica, pero del que se marchó contrariado quizá por no tener la oportunidad de marcar por séptima jornada consecutiva. El inglés es un auténtico generador de juego, leyendo el partido muy por delante de sus compañeros. En esta ocasión no obtuvo el premio del gol.

Rodrygo: Volvió a aparecer por el flanco izquierdo y volvió a demostrar que atraviesa un buen momento de forma tras haber superado sus molestias musculares que le impidieron jugar ante el Girona (molestias en la pierna izquierda). Se mostró muy participativo por todo el frente del ataque blanco y marcó el tercer tanto de los de Ancelotti: era el tercer partido consecutivo en el que el de Osasco veía puerta. Fue relevado en el minuto 70.

El futbolista del Real Madrid, Kylian Mbappé, marca el 1-0 al Sevilla. JAVIER GANDULDIARIO AS

Mbappé: El francés ha vuelto: marcó el primer gol del partido con un derechazo que entró como un obús por la escuadra derecha de la portería que defendía Álvaro Fernández. Apenas cinco minutos después, rozó el segundo tanto blanco, tenoiendo . Pecó de individualista en algunas acciones del ataque blanco, aunque le dio a Brahim el pase definitivo del cuarto tanto blanco.

También jugaron

Modric: El croata se situó casi como mediapunta, intentando generar oportunidades para Mbappé y el resto de delanteros blancos.

Güler: El turco ingresó por Ceballos, pero como el resto del equipo a esa altura del partido (minuto 70) apenas tuvo incidencia en el juego.

Asencio: Entró por Bellingham, Se asentó en el puesto de central.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias