REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Villarreal: Modric y Valverde doman a un flojo Villarreal

El uruguayo y Vinicius liquidaron el partido ante los castellonenses en un encuentro en el que los visitantes pudieron haber sacado algo de provecho si se hubiesen mostrado atrevidos.

Tras el empate en el derbi y la derrota en Lille, los blancos se impusieron a un Villarreal que desperdició una gran oportunidad de haber logrado algo importante (hay que recordar que la última vez que el Madrid perdió en Liga en el coliseo de La Castellana fue precisamente ante los amarillos en abril de 2023 (2-3). El juego desplegado por Modric y Valverde y el dinamismo de Camavinga bastaron para que los blancos sumaran tres puntos más. Los goles fueron del propio Valverde y de Vinicius, que sumaba tres partidos sin ver puerta.

Lunin: El portero ucraniano volvía a jugar en el estadio Santiago Bernabéu después de 167 días: su última aparición en el coliseo de La Castellana databa del Clásico ante el Barcelona el pasado 21 de abril (3-2). La pasada campaña jugó 10 encuentros de Liga en el Bernabéu, encajando apenas cinco tantos, y ante el Villarreal siguió con su racha de no encajar goles. Tuvo fortuna en un remate de Pépé, que se estrelló en el larguero, Como suele ser habitual en él, despejó más que atrapó el balón en las jugadas de ataque del Villarreal.

Carvajal: Se le notaba como ausente, como si el partido no fuera con él. Por entonces, Cardona le había ganado la espalda un par de veces, pero sin causar mucho roto a la zaga blanca. Al final de la primera parte parecía que tenía problemas en el aductor derecho, pero siguió jugando sin problema alguno. Sin embargo, tuvo que abandonar el terreno de juego al doblarse la rodilla en un lance con Yeremi Pino. Salió en camilla y su lesión pinta a grave.

Carvajal tuvo que salir en camilla.Susana VeraREUTERS

Tchouameni: Entró por Militao, que llevaba renqueante desde el derbi, con unas molestias musculares que en el propio encuentro ante los rojiblancos se notaron, y evidenciaron ante el Lille, tras un pase largo en el que el brasileño se echó la mano a la pierna. Con la entrada de Militao (minuto 70), volvió a su puesto de pivote.

Rüdiger: De nuevo, con nota en su trabajo sucio: se peleó con Pépé y con Barry, y salió vencedor en casi todos sus duelos. Rozó el gol con un remate de cabeza que se marchó alto.

Mendy: Titular tras ser sustituido en el descanso del partido ante el Lille, el francés estuvo serio e infranqueable, aunque apenas se destacó en ataque.

Valverde: De Pajarito a Concorde pasando por la etapa Halcón. El uruguayo sigue de dulce desde el comienzo de la temporada. Intenso, como desde que comenzó la temporada, fue el motor por el que giró gran parte del juego madridista. Marcó su tercer gol de la temporada.

Así marcó Valverde el primer gol del partido.

Camavinga: Primera titularidad en el Bernabéu para el francés. El francés es mucho más dinámico que su compatriota Tchouameni a la hora de sacar el balón desde atrás y eso lo notó el equipo según fue entrando en juego el centrocampista. Más seguro que ante el Lille, se le vio también más preciso, más intenso y con ganas de olvidar su mala actuación en su debut en Champions.

Modric: Perfecto. Otra lección del croata. Junto con Valverde dominó el partido sin problema alguno. Fue sustituido en el tiempo de prolongación, pero a lo largo de los 90 minutos que estuvo en el césped metió ritmo cuando el equipo lo necesitaba, pero también se notan los 39 años que marca su DNI. Aún así, trabajó de lo lindo subiendo el balón intercambiando posiciones con Valverde. Larga, sonora y fuerte ovación a su esfuerzo.

Luka Modric, el mejor de los blancos ante el Villarreal.Zipi AragónEFE

Bellingham: El inglés sigue mostrando su clase partido a partido, pero le falta el premio del gol. Ante el Villarreal volvió a dejar patente el tipo de futbolista que es: comprometido, luchador, trabajador incansable, pero como Mbappé, no encuentra el camino a la portería rival como el año pasado. Rozó el gol con un disparo, previo al gol de Valverde, y con otro que se fue rozando el palo (minuto 37). Formidable su compromiso en defensa para tapar huecos en la zona defensiva.

Mbappé: El francés regresó a la titularidad tras ser suplente en la debacle en Lille. Estuvo rápido, atento a tirar desmarques, se dejó caer a la banda, principalmente a la izquierda, y buscó con desesperación el tiro a puerta, frenado por la zaga villarrealense. Tuvo una gran ocasión tras un pase de Vinicius, pero cuando encaró a Diego Conde, éste le sacó el esférico (minuto 38).

Vinicius: Desaparecido durante la primera media hora, tuvo un ligero pique con Kike Femenía en un lance de juego, y eso le hizo despertar: en los siguientes cuatro-cinco minutos se marchó cuatro veces del lateral derecho groguet, sacándole una tarjeta amarilla. Antes, apenas un disparo muy lejano y que se marchó muy alto de la portería de Diego Conde (minuto 24). En el minuto 73, se sacó un latigazo desde fuera del área que sorprendió a Diego Conde para cerrar el partido. Sustituido tras una fea caída en la que se dañó el hombro.

Vinicius celebra su gol.Javier LizónEFE

Sustituciones

Rodrygo: Suplió a Mbappé en el minuto 70 y se situó atacando por la banda izquierda, su puesto habitual cuando jugaba en el Santos.

Militao: Suplente en el inicio, entró en el terreno de juego también en el minuto 70. Se situó en el eje de la zaga, volviendo Tchouameni al puesto de pivote.

Arda Güler: Entró por Vinicius (minuto 80). Se llevó una bronca por no bajar con intensidad a defender una jugada del Villarreal.

Lucas Vázquez: Entró por Modric en el tiempo añadido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias