RACING 1 - IBIZA 0

Aprobados y suspensos del Racing frente al Ibiza: de más a menos

Los cántabros tuvieron el control durante la primera mitad y lo fueron perdiendo a medida que se acercaba la resolución del choque

Nacho Cubero

13. Jokin Ezkieta: La gran sorpresa de la alineación de José Alberto respondió a la confianza depositada y añadió una gran parada a Cristian Herrera en los últimos minutos del primer tiempo.

23. Dani Fernández: Cumplió. No fue de sus mejores partidos, pero tampoco cometió errores significativos. Se incorporó poco en ataque, incluso durante el primer tiempo.

16. Germán Sánchez: Apenas se le puede juzgar ya que debió abandonar el terreno de juego, lesionado, al cuarto de hora. Hasta ese momento, nada que reprochar.

4. Pol Moreno: Imperial. La sensación, a falta de los números del Big Data, es que no pierde un duelo, ni por arriba ni por abajo. Jugó en los dos perfiles y en los dos muy bien. No saca el balón jugado como los defensas de City, claro. Solo faltaba.

18. Saúl García: Bien, ambicioso a la hora de incorporarse al ataque, pero le faltó algo de precisión cuando centró después de alguna de esas cabalgadas. Otro que ha respondido a José Alberto, que apostó por él cuando llegó.

21. Aritz Aldasoro: Se le está haciendo corta la temporada. Atraviesa un momento de forma extraordinario y aparece constantemente por todas las partes del campo. Como todos, mejor en la primera que en la segunda mitad.

Juergen jugó un tiempo de pivote y otro como falso mediapunta, ya que le tocó sobre todo defender.Nacho Cubero

20. Juergen Elitim: Empezó en el doble pivote, marcando el ritmo de la circulación, y pasó en la segunda mitad a jugar en la mediapunta. Él siguió jugando bien (pero menos), pero el equipo echó de menos su criterio en el inicio del juego.

14. Jordi Mboula: Volvió tras cinco semanas lesionado y la parte buena es que este partido le va a servir para coger ritmo de nuevo. No fue el extremo desbordante de sus momentos de gloria, pero cumplió en ataque y se fajó corriendo para atrás.

29. Peque: No estuvo al nivel de los anteriores partidos, pero tampoco quemó la traca. Con tarjeta y ganando 1-0, José Alberto le quitó en el descanso.

10. Íñigo Vicente: El talento de Derio volvió a dejar perlas de su calidad, intentó una genialidad desde 35 metros de la portería y siempre fue una amenaza. Intocable.

11. Roko Baturina: Su gol fue descomunal, control con el pecho en el aire, media vuelta y zurdazo a la escuadra. Mientras tuvo gasolina estuvo a un gran nivel. Su mejor partido como racinguista.

Salieron desde el banquillo

15. Rubén Alves (15′): Otro central que se lesionó al cuarto de hora de entrar al partido. Había protagonizado una recuperación rapidísima de una rotura de fibras y salió en camilla con la misma lesión. Mala suerte o exceso de riesgo, eso lo deben valorar en el club, que tienen todos los datos.

Rubén Alves suplió a Germán, que se lesionó, un cuarto de hora después le pasó a él lo mismo.Nacho Cubero

2. Álvaro Mantilla (33′): No estuvo tan poderoso como la semana pasada, hizo fallar a Ezkieta en un despeje y le costó sacar la pelota con sentido, pero cumplió a la hora de defender, y eso que Ekain, Herrera, Suleiman y Nolito, que le fueron pasando por su zona, no son cojos.

25. Marco Sangalli (46′): salió por Mboula y su perfil es muy distinto. Lo da todo en la presión y a la hora de recuperar la posición, pero es escasa amenaza por la banda derecha.

6. Íñigo Saínz-Maza (46′): Entró en el descanso para blindar el centro del campo y es lo que hizo. Corrió y se esforzó como viene de serie en su caso. Y en el de la mayoría de los jugadores del Racing, que en eso no hay queja.

19. Matheus Aias (85′): Salió a ser el defensa más adelantado y lo entendió perfectamente. Aprovechó sus piernas frescas para robar algún balón, provocar algún saque de banda y complicar el primer pase del Ibiza. Pocos minutos para exhibir más cosas.

Lo más visto

Más noticias