RACING 1- EIBAR 0

Aprobados y suspensos del Racing frente al Eibar: mejor sin balón

El portero y los defensas dieron su mejor versión, los demás no estuvieron finos a la hora de combinar

Nacho Cubero

13. Jokin Ezkieta: Muy bien, no tuvo que hacer un gran número de paradas, pero dejó dos, una en cada tiempo, fundamentales para mantener la portería a cero. Falló en un despeje de puños que ser letal.

23. Dani Fernández: Bien, ganando el mano a mano con Rahmani, primero, y aguantando el tipo como pudo ante un encarador nato como Vadillo en los últimos minutos.

2. Álvaro Mantilla: Colosal. Si alguno dudaba de su capacidad para ser defensa central en Segunda, hoy ha dejado claro el de Maliaño de lo que es capaz. Infranqueable por arriba y por abajo.

Pol Moreno y Álvaro Mantilla fueron los dos mejores del Racing frente al Eibar.Nacho Cubero

4. Pol Moreno: Partidazo. Le da igual el perfil en el que le pongan, esta vez jugó por la izquierda, para ganar una y otra vez duelos a los delanteros. Él y Mantilla fueron los mejores del partido.

18. Saúl García: Puso de los nervios a la grada con la tranquilidad con la que gestionó varios balones complicados en su esquina, debe ser lo que da haber jugado mas de 200 partidos en Segunda. Tuvo arrestos para subier unas cuantas veces al ataque.

21. Aritz Aldasoro: Repitió su habitual despliegue físico y compromiso. Con el balón, como el resto de los centrocampistas del equipo, no tuvo su día.

6. Íñigo Saínz-Maza: Otro día más en la oficina del capitán. Sin el nivel estratosférico que exhibió en la primera vuelta, pero con la fiabilidad de saber que siempre suma. Trabajó lo indecible para tapar vías de agua.

14. Jordi Mboula: Sacrificado en defensa, casi inédito en ataque. El balón se perdía en campo propio y nunca le llegó uno en condiciones de expolotar sus habilidades. Corrió para atrás todo lo que pudo.

20. Juergen Elitim: José Alberto decidió ponerles de mediapunta y cuando hace eso el colombiano brilla menos. Los nervios de lo que había en juego o la calidad del rival le penalizaron a la hora de dirigir el juego del equipo.

10. Íñigo Vicente: Solo con el gol que habilidosamente logró entre las piernas de Luca Zidane ya le dan para sacar pecho en este partido. No fue, claro, con tan poco balón, uno de sus mejores días.

19. Matheus Aias: No le salió nada. Todo lo que intentó ante Venancio y Berrocal lo perdió. No se le puede discutir desde luego la paliza que se dio a correr de un lado para otro.

Salieron desde el banquillo

25. Marco Sangalli (65′): Es un extremo que defiende mejor que ataca y hoy era lo que tocaba, así que su entrada en el campo le vino bien al equipo. Generoso en el esfuerzo un día más.

Pombo y Sangalli salieron con la consigna clara de intentar mantener el balón en campo rival.Nacho Cubero

24. Jorge Pombo (65′): El plan era ponerle en punta para aguantar algún balón y eso es lo que hizo. No es que diera el nivel que se le vio en los últimos minutos en Miranda, pero mejoró lo que había y propició pasar algunos minutos en campo rival.

20. Arturo Molina (80′): Poco tiempo en el campo, pero sumó. Un robo, una contra, una tarjeta provocada y una oportuna pérdida de tiempo alargando su recuperación.

8. Fausto Tienza (90′): Cambio de los de fortalecer las defensas en el castillo en el alargue. Sabe a lo que sale y lo hizo.

3. Eneko Satrústegui (90′): Igual que Fausto, un profesional con muchos tiros pegados en el fútbol y que tenía claro lo que había que hacer, saltar, chocar, despejar lo que pudiera. Y pudo alguno.

Lo más visto

Más noticias