RACING - ANDORRA

Aprobados y suspensos del Racing frente al Andorra: el esfuerzo fue compartido

Aun sin balón, la primera hora la gobernó el Racing con cierta autoridad, pero tras el gol del Andorra le tocó achicar agua en su propia frontal

Nacho Cubero

1. Miquel Parera: Muy seguro durante todo el partido. En el gol de Jacobo, un tremendo trallazo, tal vez podría haber hecho un paradón porque la pelota pasó por su palo.

23. Dani Fernández: Esforzado en defensa, con momentos de agobio en la segunda parte cuando se le juntaron allí Jacobo y Valera. Un tanto laxo en el marcaje en el gol andorrano.

16. Germán Sánchez: Fenomenal. Mejor todavía que frente al Leganés. Más implicado que nunca en sacar la línea defensiva hacia adelante, lo contrario de lo que se le había recriminado en Villarreal.

15. Rubén Alves: Su cruce nada más empezar el partido, salvando la vida a Saúl, al que había dejado tirado Germán Valera, resume su partido: atento, rápido, expeditivo. Fichajazo.

18. Saúl García: Sudó tinta china en los primeros 20′ con Valera, pero poco a poco se fue entonando y comenzó a ganar duelos. Como Dani por el otro lado, apenas pasó del centro del campo.

6. Íñigo Sainz-Maza: Partidazo. Tras dos meses ofreciendo una versión buena, pero por debajo del nivel estratosférico de su tres primeres meses de Liga, lleva dos jornadas otra vez comiéndose el centro del campo. Lástima de la expulsión, que le impedirá jugar en Málaga.

El despliegue físico del Íñigo volvió a ser espectacular.Nacho Cubero

21. Aritz Aldasoro: Siempre le falta, como a Íñigo, un punto de poso cuando se acercan a tres cuartos de cancha, pero probablemente sería inhumano exigirles eso tras la paliza que se pegan, corriendo a tope. Como Rosalía: de lado a lado..., y otro lado. Muy bien.

7. Jordi Mboula: Está desatado. Seis goles, todos catalogables como golazos, en nueve jornadas con José Alberto. Tiene la virtud de tener la cabeza fría para decidir en el mano a mano con el portero tras un esprín de 40 o 50 metros, que no es fácil. Lástima del tercero, que se escapó por poco.

24. Jorge Pombo (70′): Ni bien, ni mal. Cumplió cuando pudo tener el balón y peleó más de lo que se le supone cuando le tocó presionar. Necesita que su equipo tenga más posesión para sacar lo mejor de su repertorio.

10. Íñigo Vicente: Otra asistencia de jugador caro. El pase que le filtró a Mboula para el 2-0 fue extraordinario, como el de la semana pasada. Forman una sociedad ahora mismo letal a la contra. Aparte, como Pombo, echó de menos el balón.

11. Roko Baturina: Solo arriba, se peleó como un león para intentar robar a los centrales y el portero del Andorra. No lo logró, pero no fue por no correr. Fantástico desmarque y pase a Mboula en el 1-0.

Salieron desde el banquillo

19. Matheus Aias (57′): No tuvo su mejpr día. Perdió casi todos los duelos, no se quedó lo balones largos y le faltó algo de potencia en el remate con el que superó al portero del Andorra y que le sacó Alende sobre la raya para evitar el 3-0.

EDl remate de Matheus superó a Ratti, pero lo sacó Alende en la raya de gol.Nacho Cubero

20. Juergen Elitim (76′): Le pasó como en La Cerámica, entró justo cuando su equipo ya estaba atrincherado y no pudo demostrar lo mejor de sus cualidades, el manejo del balón. Sudó como los demás.

25. Marco Sangalli (76′): Entró por Pombo precisamente para lo que hizo, correr a destajo para tapar agujeros. Es muy trabajador, de esos futbolistas de los que se fían sus entrenadores.

4. Pol Moreno (90′): El cambio del agobio. Cuando el rival te encierra en tu área, siempre es mejor tener a Pol Moreno en el campo que el banquillo. No le dio tiempo más que a reforzar la última línea de contención. Bastante.

Lo más visto

Más noticias