IBIZA 1 - RACING 0

Aprobados y suspensos del Racing en Can Misses: otra vez acabó en inferioridad numérica

Los futbolistas de Romo jugaron mejor con diez que con once, tuvieron una cuádruple ocasión en el 88′ y cayeron de penalti por mano de Satrústegui en el 94′.

LaLiga

1. Miquel Parera: Sorprendentemente, pese a estar 40′ su equipo con un jugador menos, apenas tuvo protagonismo en el partido.

2. Álvaro Mantilla: Cumplió bien en defensa y no apareció en ataque, como sus compañeros en una primera mitad anodina. Sorprendió su titularidad y sorprendió también su sustitución al descanso.

4. Pol Moreno: Empezó horrible, peleado con el balón, en la línea del partido contra el Lugo, pero supo rehacerse y estuvo muy firme en la segunda parte. Una gran parada de Fuzato impidió que un cabezazo suyo fuera gol en el 88′.

15. Rubén Alves: Muy bien, en su línea de la temporada. Impecable en todo momento en sus duelos con los puntas del Ibiza.

3. Satrústegui: Acabó siendo protagonista por el penalti que le pitan en el 92′. El balón le toca en el codo, eso es indiscutible, si sacaba el codo como dice el árbitro o si lo estaba guardando, como opinan los racinguistas, es el debate. Cumplió bien en defensa, cuando pierde la carrera, recupera la posición por oficio.

Rubén Alves despeje un balón ante la mirada de Satrústegui y Ekain, del Ibiza.LaLiga

6. Íñigo Sainz-Maza: Ni bien ni mal. No fue el día de los centrocampistas, que apenas tuvieron protagonismo con el balón. Nada que reprocharle, en cualquier caso.

8. Fausto Tienza: Vale exactamente lo mismo que está escrito sobre Íñigo. Sorprendió esta vez la templanza con la que asumió las decisiones más polémicas del árbitro.

14. Jordi Mboula: Nada por aquí, nada por allá. Nada nuevo. Se confiaba en que teniendo enfrente un lateral que ataca mejor que defiende, Javi Vázquez, le midiera en más de una ocasión. No fue así, aunque tampoco es que el Racing pasara muchas veces del centro del campo en el tiempo en el que él estuvo en el campo.

24. Jorge Pombo: Detalles. Empezó en la izquierda, cambió el puesto con Matheus mediado el primer tiempo y volvió a la banda en la segunda parte. Si no está cerca del área rival pierde peso en el partido.

19. Matheus Aias: De lo mejor, por actitud, por actividad, por chispa, pero la realidad es que tampoco generó demasiado en el área rival.

12. Sekou Gassama: En su segunda amarilla se puede discutir si quiso pisar al jugador del Ibiza, que pareció totalmente involuntario y que la ley de la gravedad le obligaba a posar el pie y tuvo la mala suerte de encontrar una pierna debajo. El árbitro no tuvo el mismo listón para ambos, pero esa amarilla se puede entender. En el juego no estuvo bien, las pocas que ganó, no se las quedó.

Salieron desde el banquillo

23. Dani Fernández (46′): Estuvo bien en el juego y muy bien sacando las acciones a balón parado. Cada vez que se fue a la esquina generó las mejores opciones de ataque de su equipo.

17. Unai Medina (46′): Salió de extremo, en lugar de Mboula y estuvo realmente bien. Es un jugador que realmente sabe jugar al fútbol, pero al que limitan muchas veces los parones a los que le obligan sus lesiones.

11. Marco Camus (60′): Un buen cambio. Se necesitaba alguien capaz de coger un balón a 50 metros de la portería rival y generara peligro. Y ese es Camus. Hizo lo que le pidieron: defendió hasta su línea de fondo y supo sacar faltas en ataque y saques de esquina que eran oro molido para el Racing.

29. Peque (78′): Matheus estaba ya muy cansado y Romo le dio la recta final del partido como único punta. Cumplió y estuvo a punto de embocar un rebote de los que hubo en una cuádruple ocasión que tuvo el Racing en el 88′.

Peque fue uno de los cuatro jugadores del Racing que tuvieron opción de batir a Fuzato en el 88'.LaLiga

Lo más visto

Más noticias