RACING - LEGANÉS

Aprobados y suspensos del Racing contra el Leganés: intensidad y ritmo

Plagados de bajas, los de José Alberto supieron reinventarse y no echaron de menos a gente tan vital como Juergen, Pombo o Matheus.

Nacho Cubero

1. Miquel Parera: Impecable. Cerró el primer tiempo con un paradón en mano a mano con Juan Muñoz y supo ver un balón venenoso que metió Arnaiz entre un mar de piernas buscando el empate. El gol es más culpa de sus compañeros, que defendieron la estrategia muy mal, que suya.

23. Dani Fernández: El que más sufrió. Le tocó bailar con la más fea, el mejor jugador pepinero, José Arnaiz. Fue, en cualquier caso, de menos a más.

16. Germán Sánchez: Bien. Sobrio, excelente en el juego aéreo y sin complicarse en exceso en la salida de balón. Probablemente su mejor partido como racinguista.

15. Rubén Alves: Lo de siempre. Todo lo que hizo, lo hizo bien. No pareció acordarse en ningún momento del esguince de tobillo que le ha impedido entrenarse con normalidad una semana más.

18. Saúl García: Muy bien en defensa, lo que se le suele poner en duda, pudo con Fede Vico, primero, y con Raba, después. Sus centros al área no fueron tan dañinos como acostumbra, pero su defensa hacia adelante de una contra del Lega le permitió robar y abrir a banda para la jugada del 2-0.

6. Íñigo Sainz-Maza: En la línea de las últias jornadas, bien, pero sin los fuegos artificiales de los primeros tres meses. Fue sustituido en el descanso por una reacción alérgica que le llevó al hospital.

21. Aritz Aldasoro: Buen partido. El perejil de todas las salsas. Para lo bueno y para lo malo. No paró de correr y fue siempre una ayuda para sus compañeros. Un par de pases marrados, potencialmente muy peligrosos, afearon un poco su primera parte. En los últimos minutos ya solo tenía fuerzas para descoser el cuero cada vez que pasaba por su lado.

A Mboula se le escapó este control acrobático de un gran pase de Íñigo Vicente.Nacho Cubero

7. Jordi Mboula: Con ese estilo que ya le vamos conociendo, guadianesco, que a veces parece que podría forzar más de lo que fuerza, pero sigue sumando con José Alberto: marcó su tercer gol con el ovetense de magnífico testarazo. Bajó a ayudar en defensa, que hacía falta por su lado.

10. Íñigo Vicente: Soberbio. Dio un recital de personalidad, de calidad y de fútbol. Tenía que jugar por dentro, donde no es tan feliz como en la izquierda, y lo bordó. Antes de quedarse sin gasolina, en el otro fútbol, hay que anotarle que fue capaz de sacar se sus casillas a Neyou..., que cada uno opine si esto va en su debe o en su haber.

25. Marco Sangalli: Le falta velocidad para irse por el extremo. Sabe jugar al fútbol, tiene la mejor disposición, pero de momento no es dañino cara la área rival.

Roko Baturina celebra el gol con Aritz Aldasoro, su traductor en los primeros días en el Racing.Nacho Cubero

11. Roko Baturina: Ganó un par de balones largos cuando peor lo estaba pasando el Racing para sacar el balón jugado y anotó su primer gol como racinguista, que es lo que se le pide. Vale, estaba solo, pero tuvo la tranquilidad suficiente para hacer lo que la jugada requería y dio un pase a la red con su pierna mala. Buenos apuntes.

Salieron desde el banquillo

8. Fausto Tienza (46′): Tuvo que salir sin calentar, por sorpresa, por la reacción alérgica de Íñigo y fue el genuino Fausto Tienza, muy bueno cuando puede defende hacia adelante. Con el 2-0 le vino muy bien a su equipo que estuviera en el campo.

12. Sekou Gassama (61′): Al de Granollers le pasó lo contrario que a Fausto, salió al campo para jugar a contraestilo: Gassama es mejor cuanto más cerca del área está y con su equipo ganando tuvo que jugar muy lejos de donde hace daño. Lo dejó todo, pero siempre le faltó un poco.

41. Yeray Cabanzón (78′): Tiene personalidad para él y para regalar a todos sus compañeros. Salió al campo para ayudar a matar el partido y lo hizo muy bien. Siempre la quiso, no regaló ninguna y provocó faltas. Y eso, en la izquierda.

Yeray Cabanzón sigue demostrando la calidad y personalidad que tiene.Nacho Cubero

17. Unai Medina (90′): Salió por delante del lateral para ayudar que en el alargue no pasara nada. Y no pasó. ël hizo lo que tenía que hacer. Como siempre.

4. Pol Moreno (90′): Entró para poner al equipo en defensa de cinco y sacó el balón aéreo que tenía que sacar. Siempre es una garantía.

Lo más visto

Más noticias