RACING - SPORTING

Aprobados y suspensos del Racing ante el Sporting: nadie bajó del notable

El Racing firmó un partido sensacional en la primera parte y, más discreto, supo administrar la ventaja en el segundo sin que nadie desafinara

Nacho Cubero

1. Miquel Parera: Muy seguro durante todo el partido, lo mejor de su actuación llegó en el alargue, sacando un balón sobre la raya a un inverosímil golpe franco, muy esquinado, de Cristo.

23. Dani Fernández: Buen partido el suyo, cada día más convencido de sus propias posibilidades. Hoy se animar a tirar un par de autopases para salir a la contra.

16. Germán Sánchez: Soberbio en el juego aéreo, trasmite mucha calma cuando ayuda al portero a sacar el balón desde atrás. Remató un cabezazo a la escuadra de Cuellar.

15. Rubén Alves: Lo de este jugador está siendo impresionante, siempre juega bien. Es mucho más rápido de lo que parece y va muy bien por arriba.

18. Saúl García: Estuvo menos incisivo de lo habitual, porque no hizo falta, pero si no hizo su mejor partido, le faltó poco. Se comió a Otero en defensa y no cometió un solo error.

6. Íñigo Sainz-Maza: Volvió a ser Íñigo, tras un par de partidos más corrientes de lo habitual en él. Entre el de Ampuero, Aldasoro y Pombo hicieron lo que quisieron con el Sporting por dentro en el primer tiempo.

21. Aritz Aldasoro: Otro que elevó el listón de su última actuación. Tiene buen pie, movilidad y la mejor disposición, junto a Íñigo forma una dupla de pivotes que no paran de moverse.

Mboula está atravesando su mejor momento de forma desde que llegó al Racing.Nacho Cubero

7. Jordi Mboula: Los grandes de Europa se pegaban por él cuando era juvenil. En estos partidos estamos viendo la razón: no hay manera de que le quiten el balón cuando arranca camino de la portería. Su gol fue maradoniano, lástima que no entró a la primera.

24. Jorge Pombo: Pierde balones, pero porque arriesga siempre buscando pases dañinos. Hizo un gran partido hasta que se quedó sin gasolina e inventó en dos o tres ocasiones pases inverosímiles para dejar en ventaja a su delantero.

10. Íñigo Vicente: Bien..., pero sin más. No hay nada que achacarle, pero tuvo menos protagonismo que sus tres compañeros de ataque.

19. Matheus Aias: Su mejor partido con el Racing. Marcó un golazo, el primero en cinco meses, trabajó lo indecible y siempre estuvo por encima de los tres defensas del Sporting.

Salieron desde el banquillo

41. Yeray Cabanzón (74′): Entró por Mboula, esta vez para jugar en su sitio y no defraudó, aunque le tocó el tramo de partido en el que había que defender más que atacar. Soltó un buen tiro marca de la casa.

22. Arturo Molina (83′): Entró de media punta y acabó por la izquierda. Cumplió con sus piernas frescas en el arreón final sportinguista.

Cedric, que no jugaba un partido desde el 28 de agosto, pisó de nuevo la hierba.Nacho Cubero

9. Cedric Omoigui (83′): Otra gran noticia, la vuelta del nigeriano fue aclamada por una afición que le adora. Ahora, tras cinco meses parado, le toca coger ritmo.

4. Pol Moreno (88′): En los últimos minutos, José Alberto le metió para jugar con tres centrales y sacar los balones que colgaban los gijoneses a la desesperada. Es una garantía en esas situaciones.

8. Fausto Tienza (88′): Otro especialista en cerrar partidos. Con su agresividad y experiencia, siempre suma en estas circunstancias, aunque esta vez tuvo pocos minutos para demostrarlo.

Lo más visto

Más noticias