Aprobados y suspensos del Mallorca: una vez más faltó puntería
El equipo de Aguirre insistió en ataque y mereció más pero los goles no se merecen, se hacen o no se hacen
Ya puede rematar a portería el Mallorca cientos de veces durante días que el porcentaje de acierto siempre será escaso. Es el mal endémico de la temporada, la falta de acierto ante la portería rival a tenor de lo que crea el equipo.
Rajkovic:
No pudo hacer nada en el excelente gol de Iago Aspas. El resto del partido lo pasó casi como un espectador pues apenas tuvo trabajo entre los tres palos.
Maffeo:
Con el quirófano esperándole sigue dando el máximo de sus posibilidades que no están ahora mismo al cien por cien. Aún así insistió en sus subidas por banda derecha y erró en la acción clave que dio paso al gol del Celta.
Gio González:
Dio el pase de gol a Larin para que el canadiense estableciera el empate en el marcador. Siempre de notable hacia arriba, lo peor fue que vio la quinta tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido de liga contra el Villarreal. Volvió a jugar como central derecho.
Raíllo:
En su línea. Tuvo una ocasión de gol en un remate de cabeza que le salió desviado junto al palo izquierdo de la portería rival.
Copete:
Buen partido del andaluz que volvió a ser titular seis partidos después. Al final del partido cometió una falta, innecesaria, muy comprometida en el borde del área que finalmente no tuvo consecuencias. Vio la cuarta tarjeta amarilla que le sitúa como apercibido con cuatro.
Lato:
Muy incisivo en ataque por una banda izquierda en la que encontró recorrido y llegada a la línea de fondo para centrar. Mostró un buen nivel el valenciano que fue sustituido en el 80′ por Van der Heyden.
Samu Costa:
No fue el ‘todocampista’ habitual. Estuvo por debajo de sus habituales prestaciones tras una semana marcada por un proceso gripal. Dejó el campo en el 65′ suplido por Sergi Darder.
Morlanes:
Cuarta titularidad consecutiva del aragonés que intervino en la jugada del gol mallorquinista dando el pase al espacio a Gio González, autor del pase a Larin. Ejerció de conductor en el centro del campo hasta ser sustituido por Abdón Prats en el minuto 70 de partido.
Antonio Sánchez:
El ‘descartado’ del verano se ha convertido en imprescindible para Javier Aguirre. Lleva trece titularidades en los últimos quince partidos. su trabajo es incuestionable. Quizá no estuviera muy fino con el balón pero fue un derroche continuo de esfuerzo y trabajo colectivo. Dejó su puesto a Mascarell en el minuto 70. Las próximas ausencias de Maffeo por lesión y de Gio por sanción le convierten en candidato al lateral derecho por su polivalencia.
Dani Rodríguez:
Otro gladiador permanente aunque quizá luciera menos que en otros partidos. Erró en algunas acciones.
Cyle Larin:
Marcó el gol del empate y soñará con Guaita que le paró cuatro a lo largo del resto del partido. Fue amonestado por protestar y ser libró de la segunda amarilla al saltar a la grada a festejar con el público el gol del empate. El árbitro le perdonó la segunda amonestación. Jugó su segundo partido completo.
También jugaron:
Sergi Darder:
Una vez más suplente, entró en el 65′ por Samu Costa.
Mascarell:
Entró en el 70 por un fundido Antonio Sánchez.
Abdón:
Suplió a Morlanes en el minuto 70 para formar pareja de ataque con Larin en la búsqueda de desequilibrar el marcador. No tuvo ocasión alguna de gol.
Van der Heyden: El belga entró por Toni Lato que ya no daba para más en el lateral izquierdo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.