Aprobados y suspensos del Mallorca: los bermellones siguen sin ganar en 2025
Muriqi y Boyomo empatan a uno. El kosovar marca de penalti el primer gol mallorquinista del año.
El Mallorca no supo ganar un partido que tenía a favor desde el minuto 80 gracias al penalti anotado por Muriqi. Una vez más, se escapó la victoria en el tiempo añadido.
Greif:
Salvador el eslovaco. Gracias a sus dos últimas intervenciones los locales no perdieron el partido. Por contra, su rechace flojo en el área pequeña provocó el remate de Boyomo para hacer el empate. Dos de cal y una de arena.
Maffeo:
Muy activo durante todo el partido. Bien en defensa, se prodigó mucho en ataque aunque sin demasiado acierto. Reapareció en el equipo tras una lesión muscular. fue amonestado en el 90′.
Valjent:
Ordenado en defensa, tuvo que batallar con Budimir, excompañero en el Mallorca hace unas temporadas.
Raíllo:
Se le vio hablar en varias ocasiones con su excompañero Budimir al que tuvo que atar en corto. Se llevó más de un golpe en la cara en su lucha por el juego aéreo. No tuvo opciones de remate en ataque.
Mojica:
Tan activo por su banda izquierda como Maffeo por la derecha. Sufrió en tareas defensivas y en el repliegue, y se lanzó al ataque como en él es habitual lanzando centros al área.
Samu Costa:
Trató de dar equilibrio en el centro del campo para después descolgarse en ataque pero no tuvo su partido más fluido. Eso si, estuvo en todas, como siempre.
Mascarell:
Regresó al equipo tras cumplir un partido de sanción. Estuvo discreto y poco participativo, fue el escudero de Samu Costa y su relevo cuando el portugués subía al ataque.
Dani Rodríguez:
Muy implicado. Con galones. Ofreciéndose en ambas bandas y por dentro. No vio portería. Dejó el campo en el minuto 88 para dar entrada a Copete y reforzar así la defensa.
Darder:
Quiere, pero no puede. Lento en la circulación y dando una buena y una mala a la hora de dar el pase. No acaba de encontrar su mejor rendimiento. Se fue sustituido en el 67′ por Asano y no se le vio muy contento con el cambio.
Navarro:
Era el encargado de desequilibrar con su velocidad y su regate y fue de más a menos. Empezó muy bien pero se fue diluyendo. Jan Salas entró por él en el minuto 81.
Muriqi:
Reencuentro con el gol. Cuarta diana de la temporada. En el minuto 80 provocó un penalti que él mismo transformó en gol. Tras la celebración fue sustituido en el 81′ por Abdón Prats.
También jugaron:
Asano:
Entró por Darder en el 67’ y no aportó nada. No es ni la sombra del jugador que fue en pretemporada y en el inicio de temporada.
Abdón:
Entró en el 81′ por Muriqi y no tuvo oportunidad de aportar nada en ataque pues el equipo se dedicó solo a defender desde el gol del kosovar.
Jan Salas:
Más minutos para el canterano tras su debut en la jornada anterior. Sustituyó a Navarro en el minuto 81.
Copete:
Entró por Dani Rodríguez en el 88′ para dar más consistencia a la defensa a la hora de defender el 1-0 y resultó todo lo contrario. El rechace de Greif dejando el balón muerto en el área pequeña le cayó delante y Boyomo llegó antes que él para establecer el empate. Faltó contundencia defensiva por su parte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.