Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca en el Bernabéu: los palos pararon al Mallorca

Dos postes del Mallorca y una gran actuación de Rajkovic auguraban un empate a cero que deshizo Rudiger

@RCD_Mallorca

Los remates a los palos de Antonio Sánchez y Samu costa por un lado y los paradones de Rajkovic a Vinicius y Rodrygo apuntaban a un 0-0 muy meritorio para los bermellones, pero un remate de cabeza de Rudiger lo cambió todo.

Rajkovic:

Monumental. Fundamental. Imprescindible para el devenir del RCD Mallorca. El portero serbio hizo dos paradas enormes a tiros de Vinicius y Rodrygo, dos paradas de esas que en otros tiempos levantaban de sus asientos hasta a los aficionados rivales.

Maffeo:

Empieza a parecerse a sí mismo. Buen partido en un recinto donde se le espera especialmente por sus duelos con Vinicius en partidos anteriores marcados por cierta polémica. Vio la tarjeta amarilla.

Gio González:

El uruguayo volvió a jugar de central diestro. Estuvo muy centrado y rápido en el corte y dio salida al equipo por banda derecha en combinación con Maffeo.

Raíllo:

El capitán estuvo en su línea. Mandó en el centro de la defensa y se quejó de recibir una falta en el gol de Rudiger en una acción en la que le impidieron saltar con el alemán.

Nastasic:

Cumplidor como siempre. Se ha hecho un sitio en el equipo a la izquierda de Raíllo. Fue amonestado con la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido contra el Celta.

Van der Heyden:

Sorpresa en el once titular para jugar de lateral izquierdo dejando en el banquillo a Lato. Después de jugar 5 minutos en los últimos doce partidos, a los 20 segundo recibió la tarjeta amarilla por un codazo a un contrario en una pugna por alto. Al descanso se quedó en el vestuario para que entrara Lato.

Samu Costa:

Empezó con algún problema perdiendo balones comprometidos en el centro del campo pero en cuando se centró, ya fue el todocampista de siempre, en defensa y en ataque. Un gran disparo en el minuto 54 se le fue al poste izquierdo de la portería de Lunin.

Morlanes:

Su mejor partido desde que viste la camiseta mallorquinista. Alguna evolución ha visto Aguirre en él para que deje sentado en los dos últimos partidos a un jugador con galones como Darder. Es el complemento perfecto a Samu Costa. Juega fácil, abre a las bandas y se descuelga en ataque. Un remate de cabeza suyo al larguero fue la primera gran ocasión de los bermellones. Fue sustituido por Mascarell en el 72′.

Dani Rodríguez:

El mejor socio en ataque de Larin. Lo intenta en individual y de manera colectiva. Está pasando por el mejor momento de la temporada y es titular indiscutible. Dejó el campo en el 72′ para que entrara Darder.

Antonio Sánchez:

Su volumen de trabajo es encomiable. Está en todas y si Maffeo no vuelve después de una aventura en solitario, hace la cobertura como lateral derecho fruto de su polivalencia.

Cyle Larin:

Buen partido del canadiense batiéndose con dos torres como Rudiger y Tchouameni a los que combatió y no dejó salir con el balón jugado. Tuvo una ocasión de gol que se le fue rozando el poste.

También jugaron:

Lato:

El lateral zurdo valenciano entró tras el descanso por el amonestado Van der Heyden. Aguirre temió que en una acción comprometida el belga pudiera ver una segunda tarjeta amarilla.

Mascarell:

El canario entró por Morlanes, fundido tras un partido muy completo.

Abdón:

El delantero mallorquín sustituyó a Larin y no tuvo incidencia alguna en sus minutos sobre el terreno de juego.

Darder:

Volvió a quedarse en el banquillo por segundo partido consecutivo. Salió en el 72′ por Dani Rodríguez. Aportó calidad y desplazamiento en largo sin encontrar la manera de obtener algo.

Amath:

Intrascendente. Jugó ocho minutos en lugar de Antonio Sánchez. El senegalés sigue contando muy poco para Aguirre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias