Aprobados y suspensos del Mallorca: el golazo de Samu Costa despertó al Athletic
Tras una primera parte nefasta, los de Arrasate mejoraron aunque no fue suficiente y son colistas.
Leo Román:
En la penúltima jugada se jugó la expulsión. Había subido a rematar un córner y zancadilleó a un rival al salir éste a la contra. Luego volvió a intentar rematar y ahí se acabó el partido. Durante el encuentro estuvo correcto y en el penalti del 1-0 el balón le pasó por debajo del cuerpo.
Maffeo:
No estuvo fino. Batalló en defensa con errores puntuales y en ataque no centró ni con acierto ni con criterio. Fue sustituido en el 87′ por Morey.
Valjent:
Partido 250 con el Mallorca. No fue de los mejores y se le vio muy errático y nervioso en situaciones delicadas. Probó, sin éxito, un tiro a portería desde fuera del área. Cometió el penalti a Iñaki Williams que supuso el 1-0 en la primera parte.
Raíllo:
Partido 300 con la camiseta mallorquinista. Posiblemente el jugador más centrado del equipo salvando situaciones de peligro por anticipación y contundencia. Fue amonestado en el 88′.
Mojica:
Junto con Raíllo, de lo más destacado. Peleón en defensa y muy activo en ataque desdoblando por fuera y buscando continuamente centros al área. Al filo de la hora de juego se paró por lo que parecía una lesión muscular pero se quedó en el campo hasta el 87′ cuando ya fue sustituido por Lato.
Samu Costa:
Muy impreciso en la primera parte, se entonó en la segunda, y marcó un auténtico golazo, desde la banda derecha en parábola que superó a Unai Simón. Significaba el empate a uno momentáneo.
Morlanes:
Intentó llevar la manija del equipo junto a Darder. Ha tenido partidos con mayor protagonismo. Dejó el campo en el 83′.
Pablo Torre:
Invisible. No está aportando apenas nada. Se le ve entre frío y desconectado. Dejó su puesto a Llabrés en el minuto 66.
Darder:
Prácticamente ausente durante la primer parte, en la segunda mitad se fue entonando y se hizo con el balón aunque sin profundidad en ataque.
Domenech:
Muy poco o casi nada. No entró en juego en ataque y se limitó a cumplir con sus tareas defensivas. Fue sustituido por Mateo Joseph en el 66′.
Muriqi:
Estuvo en todas las peleas, en los rechaces defensivos en el juego aéreo del rival y en ataque no tuvo apenas oportunidades de rematar entre los tres palos. Se harta de recibir palos y a la primera que él hace falta ve la tarjeta amarilla.
También jugaron:
Mateo Joseph:
Entró por Domenech y buscó espacios, la espalda del rival y velocidad, pero sin puntería. Se le fue un remate de cabeza fuera.
Llabrés:
Entró por Pablo Torre pero no aumentó las prestaciones del cántabro. Apenas contactó con el balón. Muy perdido.
Antonio Sánchez:
Duró 7 minutos en el terreno de juego. Había entrado por Morlanes y tras cometer una falta y ver tarjeta amarilla aplaudió al árbitro que le sacó la segunda y la roja para mandarlo al vestuario. Nefasta aportación.
Morey:
Entró por Maffeo a tres minutos del 90′.
Lato:
Noticias relacionadas
Suplió a Mojica en el 87′.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí