Aprobados y suspensos del Málaga: una derrota inexplicable
Inconcebible derrota del Málaga, que encajó dos goles en la prolongación, ante un Castellón que fue inferior. El buen trabajo defensivo se estropeó en cuanto Pellicer metió a un central más.
1-Alfonso Herrero: A los 22’ le hizo una parada de balonmano a Pablo Santiago. No tuvo que hacer apenas intervenciones porque el Castellón no le exigió. Pero fue testigo directo de la película de terror que fue la prolongación.
31-Rafita: Estuvo atento ante la alternancia por su costado de Cipenga con Pablo Santiago. Fue amonestado al filo del descanso por una falta sobre el antes citados. Los dos goles llegaron por centros laterales desde su banda.
16-Diego Murillo. Un segundo después de la brillante intervención de Alfonso antes citada hizo de frontón cuando Jakobsen estaba listo para fusilar. Hizo un partido muy completo, pero sobró el final.
20-Montero: A los 48’ probó el disparo desde la frontal. El gol de Camara no fue fuera de juego porque el defensor le habilitó. El 2-1 le cogió fuera de sitio. En seis minutos, del rosa al amarillo.
14-Victor García: Protagonista creciente en las acciones a balón parado que tanto cuesta rentabilizar al equipo de Sergio Pellicer. A los 37’ puso en apuros al oponente con una falta directa. Estuvo bastante bien en su duelo ante Cipenga.
22-Dani Lorenzo: El entrenador malagueño Antonio Montero ‘Nene’ le define así: “Calidad, fuerza y verticalidad”. Está con mucha confianza, asume responsabilidades y no para de correr y multiplicarse. El talento del equipo. Cuando fue cambiado se retiró agotado.
8-Juanpe: El jerezano abarca mucho campo, una zona que domina sin desdeñar el trabajo defensivo. Jugó a un nivel muy alto y todo lo hizo bien. Recuperó muchos balones. jugó e hizo jugar a sus compañeros. El mejor jugador del equipo.
10-David Larrubia: El mago no brilló y apenas destapó el tarro de sus mejores esencias. Eso sí, no paró de correr ni de intentarlo. Una vez más ayudó muchísimo para cerrar esa banda.
12-Carlos Dotor: A caballo entre jugar de ‘6’ y de ‘8’. El partido se puso en ‘modo pico y pala’ y por eso no pudo pisar el área como le gusta o intentar esos pases al espacio que se le dan muy bien. Un futbolista muy interesante.
24-Lobete: Situado como extremo izquierdo en lugar de Joaquín Muñoz. Asumió responsabilidades, buscó el desborde y ganar la línea de fondo. Tuco su duelo con Mellot a quien forzó una amonestación. Corrió muchísimo y su confianza está creciendo partido a partido. Acabó como delantero tras ser sustituido Jauregui. A los 88′ Sienra le hizo falta en un ataque prometedor. Pudo y debió ser expulsado.
17-Eneko Jauregi: Primer partido como titular en Liga y a los 30 segundos se llevó un ‘recado’ de Salva Ruiz. A los 57’ anotó un penalti, mano de Salva Ruiz, detectado por el microscopio del VAR porque eso no lo podría detectar ni ‘lo que el ojo no ve’. Corrió, buscó el balón y fijo a los centrales.
Desde el banquillo
37-Rafa Rodríguez: Entró en el tramo decisivo para ayudar en cerrar grietas e intentar el disparo desde larga distancia, una de sus especialidades.
11-Joaquín Muñoz: Partió desde el banquillo para situarse en la banda derecha, a pierna natural. A los 80’ cruzó en exceso. Poca aportación.
4-Galilea: Recurso de Pellicer para fortalecer la defensa porque el Castellón fue a por todas en un esquema con tres centrales. Camara le retrató a los 91’y llegó el 1-1. También sale en la foto del 2-1. Minutos para olvidar.
25-Dorrio: Salió a los 81’ y se situó en la banda derecha. Recibió una dura entrada de Doué (86’) por la que tuvo que ser atendido. Le dio tiempo a pegarse una carrera y poco más.
Noticias relacionadas
Sergio Pellicer: Su planteamiento fue impecable y, de hecho, el Málaga mereció ganar. El problema es que los cambios le salieron mal porque no tiene más fondo de armario. El trabajo defensivo se estropeó con tres centrales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí