Málaga CF - Granada CF

Aprobados y suspensos del Málaga: Larrubia, un faro celestial

El mago de La Luz volvió a brillar en una actuación coral. Chupete confirma su crecimiento. Y Antoñito Cordero, pese a la tensión, dio una muestra de personalidad al transformar el penalti.

Mariano Pozo
Actualizado a

1-Alfonso Herrero: No se necesitó esa parada milagrosa del meta. Dudó en alguna acción por arriba, pero el grado de concentración del bloque fue altísimo. A un cuarto de hora, molestó a Borja Bastón en una acción para empujar, llegó a rozar el balón lo suficiente. Día de asuntos propios para el Santo.

26-Antoñito Cordero: Soportó un ambiente tenso en La Rosaleda al lanzar el penalti. Una secuencia surrealista, con pitada y una grada reclamando a Chupete. Soportó la presión con firmeza: tenso y a la izquierda de Mariño. Se desató a partir del gol como carrilero, un recurso, parece, para quedarse. Su partido más completo en meses. Comprometido y buena actitud, con una marcha que al Newcastle por hecha. Y una tregua de La Rosaleda.

20-Nelson Monte: Volvió a un nivel gigantesco el emperador de esa zaga. En el 59’, rebañaba una acción de Boyé para batir a Herrero. Estresó al delantero del Granada. Perfecto en ese juego posicional, sin lunares y una contundencia de la que adolece en ocasiones. Magnífico.

4-Einar: El vasco, permanentemente corrigiendo, en ese modo escoba. No se complica en los rechaces. Cuando aparece, viene acompañado de un resoplido de La Rosaleda. Y la presencia que da por arriba es importante. Orden en esa fase de estrés, cuando el Granada buscaba el empate en esos minutos finales.

Cordero se marcha de dos jugadores del Granada.Mariano Pozo

16-Murillo: Se ha hecho hueco en el once con mucho curro y eficacia, de las grandes novedades del final de temporada. A la derecha en esa línea de cinco. Le favorece ese esquema, pero también transmite confianza. Partido perfecto, en la línea del equipo. Y de mucho mérito por la envergadura del rival.

18-Dani Sánchez: Encontró profundidad el lateral, buenas situaciones para llegar a línea de fondo. Vio la amarilla tras una fuerte entrada sobre Tsitaishvili nada más arrancar la segunda parte. Pellicer le protegió con el cambio, aunque no corrió riesgos.

19-Luismi: El sargento de este equipo. Orden táctico para que no se tuviera una grieta en sesenta minutos. Vio la amarilla, habitual, antes del descanso para frenar un contraataque. Bien resuelta.

29-Izan Merino: A dos toques y una retroalimentación con Luismi. Serio y controlando la posición, ofreciendo alternativa al construir. Su madurez es insultante, y un físico que va en aumento en estos niveles. Un niño con jerarquía, en una cita grande como un derbi.

Larrubia conduce durante el derbi.MARIANO POZO

10-Larrubia: Celestial el mago de La Luz. Acciones de dibujos animados, esos controles de la calle y una carrera finísima una tras otra, mejorando su actuación del Castellón. Volvió loco a Miguel Brau. Partido de muchísimo nivel, refrendo a un estado de confianza por las nubes. Da al Málaga otra dimensión.

24-Lobete: Absoluta libertad en esos tres cuartos. Omnipresente cuando la jugada tiene sustancia. El extremo, o mediapunta, da un mínimo importante, de mucho trabajo sucio. Tuvo varias acciones en transición, alguna decisión errónea, es lo que le falta para ir al siguiente nivel. Y algún gol más.

27-Chupe: Su primera parte fue mayúscula. Un penalti inventado de la nada, un toque para encontrar ese contacto de Williams. Dándole futuro y sentido a las acciones, una descarga o el remate. Peleándose con la zaga nazarí y un crecimiento impresionante desde que se ha adueñado de la delantera. De los mejores del partido.

Desde el banquillo

12-Manu Molina: Entró a veinte minutos del final para oxigenar a Luismi. No es el centrocampista total de comienzo de temporada, pero no bajó el nivel del equipo.

14-Víctor García: Junto a Molina en esa primera ventana. Echar el cierre en ese costado izquierdo y sin poder pisar área.

3-Carlos Puga: Dinamismo con el objetivo de matar el partido a la contra. Tuvo campo para correr el lateral desde su entrada en el 78’.

21-Rahmani: No está el francoargelino. Diez minutos donde tuvo tiempo para dos ocasiones, una muy clara tras un regalo de Larrubia. Le pegó mal con la derecha.

17-Dioni: Nada que destacar del delantero malagueño, que entró apenas unos minutos.

Chupete trata de rematar.MARIANO POZO

Sergio Pellicer: Ha encontrado una estructura fiable, esa protección con la línea de cinco y con fases deslumbrantes. La primera parte del Málaga, de las más completas de la temporada, y con muchos jugadores con la flecha para arriba. Algo de culpa tiene el técnico, con soluciones a tiempo y este 7/9 que refuerza su figura. Bien en los cambios, también a la hora de contemporizar para amarrar esos tres. Partido pelliceriano. 1-0 y los puntos en casa. Golpe sobre la mesa.

Noticias relacionadas

La afición: Ambiente de derbi, de hermanamiento en La Rosaleda, con un recibimiento tremendo al equipo blanquiazul en los aledaños del estadio. Hora y media antes se citaron los malaguistas, abrazando a una felicidad necesaria después de semanas difíciles. La conexión es total. 25.850 espectadores en Martiricos.

La afición del Málaga espera la llegada del equipo a La Rosaleda.Mariano Pozo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias