Aprobados y suspensos del Granada: repóquer en media hora de furia
Cinco goles en media hora de fantasía refuerzan el trabajo de andamio emprendido por Pacheta para reconstruir al equipo. Doblete de ‘Suleimagic’ Faye. Partido descomunal de Álex Sola
1-Luca Zidane: La primera vez que se esforzó fue a los 45’ para atrapar un centro de Agote. Tras encajar dos goles (pudo hacer más para impedir el segundo) a los 57’ detuvo con suspense un peligroso remate de Mariezkurrena. A los 61’ blocó en dos tiempos un tiro lejano de Peru mostrando cierta inseguridad. Paradón a Díaz (88’) para impedir meter miedo a los donostiarras. Tras este choque se va con Argelia.
2-Pau Casadesús: Primer tiempo correcto donde no pasó apuros. Tanto Alemáñ como él llegaron tarde para impedir el remate de Mikel Rodríguez para el 5-2. Amonestado a los 60’ por falta a Mikel Rodríguez. Pasó más de un apuro en la segunda mitad hasta que Pacheta decidió reemplazarle a los 78’.
28-Óscar Naasei: Se sumó a la fiesta a los 30’ anotando desde la frontal. Un auténtico golazo. Gorka Carrera le ganó la posición y acertó con el 5-1. Con la entrada de Loic Williams termino como lateral derecho. Intentó una de sus cabalgadas por la banda que apuntan a que serán famosas.
5-Manu Lama: El madrileño crece partido a partido. Seguro en los balones aéreos, los cruces y la salida de balón. Es el segundo jugador que más pase de del equipo (el primero es, llamativamente, Luca Zidane). Con la entrada de Willians, pasó de central izquierdo a derecho. De sexto central, a jefe de la zaga.
22-Baila Diallo: A los 37 se llevó un recado de Ochieng, que fue amonestado. Cinco después se llevó la amarilla por la misma acción, pero a la inversa. Este jugador le ganó el duelo en la asistencia a Carrera para el 5-1. Pacheta le cambió tras el descanso por precaución.
20-Sergio Ruiz: Lucas Alcaraz, director de la Ciudad Deportiva del Granada CF le entregó una camiseta enmarcada por haber jugado 100 partidos oficiales. Un todo terreno que abarca mucho campo ataca, defiende y ayuda por todos los lados. Pasó a ejercer más como mediocentro cuando salió Alcaraz.
4-Rubén Alcaraz: Este jugador ha caído de pie. Un mediocentro con músculo y especialista en disparos desde larga distancia. De esta manera anotó el 3-0 en el 11’. Buenos minutos hasta que fue sustituido.
8-Pedro Alemáñ: Gran centro a Sola para firmar un póquer en 21 minutos. Da fluidez al equipo. Desarrolló un enorme esfuerzo y al final lo acabó pagando, Su manera de jugar tiene similitudes con Gonzalo Villar.
7-Álex Sola. Fantástica jugada de extremo tradicional para asistir a Faye en dos ocasiones y perfecta ejecución para poner el 4-0. Un primer tiempo estelar en el que trajo por la calle de la amargura a los carrileros txuri urdiñ. No bajó el nivel en la segunda mitad y sacó fuerzas para hacer trabajo defensivo con la misma eficacia. Partido descomunal. MVP.
9-Jorge Pascual. Ensayó el disparo, tras una pérdida de Carbonell. A los 38’ lo volvió a intentar tras una buena acción individual y a los 40, de cabeza. Filtró un gran pase a Hormigo, que este jugador no aprovechó. Interesante juego de espalda bajando balones. Lo hizo todo bien, pero le faltó el gol
17-Souleymane Faye: Empezó como un cohete con dos goles en siete minutos. El primero de cabeza tras saltar más que Gorosabel y el segundo de volea tras intentarlo con elástica chilena en esa misma fracción de segundo. Fue una pesadilla por el costado izquierdo. Cambiado a los 53’ por José Arnaiz. ‘Souleymagic’ es de los buenos.
Desde el banquillo
3-Diego Hormigo. Entró tras el descanso para cubrir el lateral izquierdo. No tapó el centro de Gorosabel para el segundo gol del Sanse. No convirtió en gol una gran apertura de Pascual, pero debemos elogiar su inteligente lectura y búsqueda del espacio. Díaz le creó problemas. Aun así, se esforzó y no desentonó.
14-Manu Trigueros: Un disparo a la grada en tiempo de prolongación, lo más reseñable.
11-José Arnaiz: Nada de nada hasta que a los 83’ probó el disparo. Se espera mucho más de él.
10-Bouldini. Salió para refrescar a Pascual y mostró pelea y motivación en los pocos minutos que estuvo sobre el verde.
24-Loic Williams: Formó parte de un reseteo en la defensa. Se hace muy raro verle en la foto final y sin el mando en plaza que le hizo uno de los mejores centrales de Segunda.
Pacheta: Repitió la alineación de la semana pasada en Huesca y poco a poco su fe va contagiando e implicando a todo el equipo. Su trabajo de andamio está reconstruyendo al Granada que, si sigue evolucionando, puede ser cada vez más reconocible.
Noticias relacionadas
Afición: Tras el cuarto gol se escuchó el primer “¡Directiva dimisión!”. En pocos minutos pasó del éxtasis por el festival goleador de su equipo, a los murmullos a medida que la Real B apretaba. Al menos pudo respirar con el primer triunfo en casa cuatro meses después, con salida del farolillo rojo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí