GIRONA-ATLÉTICO DE MADRID

Aprobados y suspensos del Girona: una derrota carísima

El bloque de Míchel aguantó 94 minutos, hasta que el VAR validó el tanto de Morata. Un castigo exagerado por las lesiones, que preocupan, de Oriol Romeu y Aleix García.

Alex CaparrosGetty

Gazzaniga: No logró dejar, por segunda vez esta temporada, la portería a cero pese a estar seguro en todo momento. En el 21′ hizo una buena parada ante un disparo de Griezmann y, en el 47′, sacó una mano firme para desviar un remate de Llorente. No pudo hacer nada para detener el 0-1 de Morata.

Arnau: Está haciendo méritos para ir con la Selección. Míchel tiene confianza ciega en él y sabedor de su calidad, como sucedió en el partido contra el Espanyol, pasó a ser un mediocentro más en la salida de balón para así poder utilizar el hueco entre en el extremo y el lateral zurdo del rival. A nivel defensivo sufrió en demasiadas ocasiones con la velocidad y el uno contra uno de Carrasco. En la segunda parte se impuso.

Santi Bueno: Rápido al corte, seguro en la salida de balón. Forma una dupla más que fiable con David López y se encargó de dejar a Memphis con pocas oportunidades de gol. Se llevó varios golpes, pero logró acabar el partido a un buen nivel.

David López: Suya fue la mejor oportunidad del Girona en el partido. En el 69′ intentó marcar con un disparo desde el centro del campo. Obligó a Oblak a lucirse y el meta sufrió para desviar a córner el balón. A nivel defensivo estuvo a un nivel altísimo. Es su primer año en el Girona y es el líder de la zaga.

Miguel: Míchel quiso utilizar su nivel de confianza y el lateral estuvo bastante acertado en todo lo que intentó. Es cierto que pudo colocar algún centro más peligroso al área. A nivel defensivo estuvo inmejorable durante 94′. En el gol de Morata se deja ganar la espalda. Único borrón en su gran partido.

Oriol Romeu: Es un seguro en el centro del campo. Destruye el juego del rival y cuando tiene el balón en los pies siempre le pone criterio. Protagonizó unas de las imágines de terror en Montilivi porque el colegiado y el VAR revisaron una acción suya dentro del área en el 52′. Tocó el balón con la mano, pero antes recibió una falta de Hermoso. Abarcó mucho terreno hasta que en el 73′ pidió el cambio por culpa de unas molestias en la pierna izquierda.

Aleix García: Peligra su posible convocatoria con la Selección porque se marchó lesionado. En el 85′ pidió el cambio por culpa de una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Su partido hasta entonces fue de mucho nivel. En los primeros minutos pidió un penalti de Nahuel, pero el colegiado ni el VAR lo consideraron. Cada centro e intento de superar líneas con un pase al espacio llevaron peligro.

Borja García: Sigue acumulando titularidades y demuestra que es un futbolista importante y de calidad. El Atlético no le dejó demasiados espacios para lucir. El físico le aguantó para jugar 65 minutos y es que tuvo que trabajar mucho en la presión. Ya en el banquillo se le vio con gestos de dolor por unas molestias en la rodilla izquierda.

Riquelme: Se le vio con ganas y es que lo intentó una y otra vez. Hizo una demostración de velocidad y conducción con el balón pegado al pie. En el 83′ tuvo una gran ocasión para firmar el 1-0. Es cierto que el primer control se le quedó demasiado largo, pero aún hizo brillar a Oblak.

Tsygankov: Es un puñal por la banda derecha del Girona y tiene la portería rival constantemente en la cabeza. Intentó desbordar en cada oportunidad y, en el 54′, hizo una gran acción que puso a prueba a Oblak. Se fue diluyendo y en el 85′ acabó sustituido.

Castellanos: No escatima ningún esfuerzo y es un quebradero de cabeza constante para la zaga rival. No se arruga y, en el 8′ tiró a puerta y el balón tocó en el brazo de Savic. Pidió penalti, pero al estar en fuera de juego en el inicio de la acción todo quedó invalidado. No disfrutó de excesivas ocasiones de gol, pero dio oxígeno con sus movimientos y desmarques.

Valery: No tuvo demasiada incidencia. Apareció con ganas, pero no se le recuerdan excesivos uno contra uno.

Iván Martín: Salió para dotar de una marcha más al equipo, pero coincidió con minutos en los que el Girona no tuvo demasiado balón.

Stuani: Jugó su partido 200 con el Girona y el 250 en Primera. No tuvo ninguna oportunidad de gol y se llevó una amarilla por protestar.

Toni Villa: Sin incidencia.

Bernardo: Sin incidencia.

Lo más visto

Más noticias