TENERIFE - ESPANYOL

Aprobados y suspensos del Espanyol, rey del desacierto

Un error de Pacheco le sirve al Tenerife para llevarse los tres puntos ante los de Luis García, que crearon numerosas ocasiones pero no encontraron portería.

Pacheco: Protagonista involuntario del partido. Un error suyo en el minuto 16 propició el 1-0 de Enric Gallego. El meta pacense recibió un pase fuera del área y no logró decidir a tiempo, por lo que el delantero catalán se lo birló y marcó a placer. No estuvo acertado el portero perico, que no tuvo excesivo trabajo en un partido dominado por el Espanyol en todas las facetas menos en el marcador. Una pierna a Roberto Lóepz en el 77′ fue su mejor intervención.

Omar El Hilali: Más activo en ataque que en otros encuentros, llegó a línea de fondo e incluso pudo recibir un penalti en las postrimerías de la primera mitad. El lateral marroquí ganó la posición y el defensor del Tenerife le tocó por detrás, pero el colegiado no consideró que fuera penalti. Cumplió en defensa aunque recibió las correcciones de Luis García en todo momento.

Calero: Sufrió cuando le tocó defender a Enric Gallego debido a su altura. Recibió golpes, perdió duelos pero ganó otros en los que tuvo que emplearse a fondo. Defendió bien los centros al área y tiró acertadamente la línea de fuera de juego, pero se mostró muy lento en las transiciones especialmente con Waldo. Seguro que con el balón, le dio continuidad y conectó especialmente con Keidi Bare y el costado derecho del ataque. Acabó sustituido, fundido.

Cabrera: Saltaron chispas también con su duelo con Enric Gallego. Bien en las coberturas y en la defensa de área, incluso asistió en el minuto 4 a Melamed en la primera ocasión del encuentro. Algo precipitado en otras ocasiones, colgó balones y buscó centros sin tino. Mostró un buen nivel defensivo y tuvo una clara ocasión para el 1-1 en el 93′.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Tenerife15502
4Espanyol14421
5Levante14421
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - EspanyolL-25/09 21:00
Espanyol - Racing FerrolL-02/10 21:00
Cartagena - EspanyolJ-05/10 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2023

Brian: Fue de menos a más. El lateral empezó impreciso en los centros y con alguna pérdida que habilitó el contraataque del Tenerife, pero poco a poco se fue entonando y se hizo dueño del lado zurdo, pese a que le tocó bailar con Cruz, muy activo y con facilidad para zafarse en el uno contra uno. Aún está lejos del nivel excelente del curso pasado debido a sus problemas físicos en este inicio de curso, por lo que fue sustituido.

Lozano: Sustituido en el 64′, el mediocentro participó menos que en otros partidos en una salida de balón en la que Keidi Bare estuvo más activo. Le costó frenar los contraataques y hacerse con las segundas jugadas del Tenerife. Filtró incisivos pases por dentro, como uno a Puado que no logró convertir en gol.

Keidi Bare: Muy participativo, especialmente en la base de la jugada. En ocasiones, hizo un toque de más que restó claridad al juego, pero su empuje le ayudó al Espanyol a instalarse en campo rival y a recuperar balones tras la pérdida. Se atrevió con algún lanzamiento, pero se marchó desviado. Hizo un partido de ida y vuelta, mostrando su despliegue físico.

Puado: De nuevo fue el jugador del Espanyol que tuvo las mejores ocasiones aunque jugara como extremo derecho. Una cabezazo a placer que se estrelló en el lateral de la red en la segunda mitad y un mano a mano algo escorado que no logró concretar, cerca del descanso, fueron las mejores ocasiones del canterano y del Espanyol. Puado trabajó defensivamente y fue profundo por su costado, pero tampoco encontró a sus compañeros en los centros. No fue el día en ataque.

Nico Melamed.

Melamed: Una chispa cada vez que recibió entre líneas. Creó las primeras oportunidades, pero se fue poco a poco apagando. El Tenerife le marcó la línea con constantes faltas, sabedores de que de sus botas podría salir el gol. Colaboró en el sinfín de ocasiones que generó el Espanyol. Devolvió paredes, buscó centros, pases interiores y de nuevo asistió a balón parado, pero sin puntería en los remates.

Pere Milla: Desconectado del juego, el ilerdense fue un verso suelto en el Heliodoro. En ataque dispuso de una ocasión clarísima, similar al tanto que anotó ante el Racing en su debut, pero en esta ocasión Juan Soriano despejó a córner. Recibió entre líneas, pisó área, asistió, pero no logró ver portería ni mostrar su desequilibrio ante un Tenerife muy solidario en defensa.

Braithwaite: El danés no consigue marcar la diferencia. Con espacio no consiguió irse en velocidad, mientras que los centrales se le anticiparon siempre en el área. Un remate suyo a centro de Oliván que se fue desviado fue la mejor ocasión. Peleó en los centros en el último tramo sin encontrar compañero. Lejos de su mejor versión.

Sergi Gómez: Debutó este curso. El central, que fue titular la temporada anterior en Primera, se había convertido en el tercer central por detrás de Calero y Cabrera, intocables hasta este lunes. Sustituyó al vallisoletano y completó una aceptable actuación con un Espanyol atacando más y un Tenerife aprovechando los espacios.

Expósito: Con su entrada no mejoró el juego del equipo aunque el de Cubelles lo intentó, incluso con acciones inviduales que finalmente no llegaron a buen puerto. El equipo perico se precipitó en los instantes finales.

Salvi: El Espanyol cargó el juego por la izquierda, por lo que el gaditano tampoco pudo participar demasiado.

Ramos: Incisivo por la izquierda. Encaró siempre pese a ser lateral, y demostró su potencia física. En ocasiones, sus centros se pasaron, en otras crearon peligro.

Aguado: Potenció el juego interior en los últimos minutos. Sus conducciones provocaron faltas para el Espanyol. Mostró buen ritmo de juego pero el partido estaba ya desordenado.

Lo más visto

Más noticias