SPORTING 1 - CARTAGENA 0

Aprobados y suspensos del equipo rojiblanco: sufrido triunfo

El equipo de Ramírez, con Gaspar como jugador más destacado y con Mario de nuevo marcando, mereció resolver el partido mucho antes.

PACO PAREDESDiarioAS

El Sporting acabó pidiendo la hora frente al FC Cartagena pero lo cierto es que pudo resolver el partido mucho antes para no acabar sufriendo. El equipo de Julián Calero tuvo un par de ocasiones para empatar en los últimos minutos pero los locales llegaron unas cuantas veces con mucho peligro y estrellaron dos balones en los postes.

La primera parte fue del Sporting, que pudo irse al descanso con una ventaja más cómoda, si Lizoain no llega a tocar lo justo un disparo de Gaspar para que el balón acabase en el palo. La acción fue en el tiempo añadido de ese primer período y tuvo continuidad en el inicio de la segunda parte en un remate de cabeza de Mario González que se estrelló en el travesaño.

A partir de ahí, los cambios alteraron el encuentro. Tanto las sustituciones que hizo Ramírez como las que fue introduciendo Calero pasaron el control de encuentro al lado visitante. El Cartagena tuvo más el balón y acabó el partido en campo contrario, pero no encontró la portería de Yáñez.

Así jugaron los jugadores del Sporting en este partido que dejó otros tres puntos muy importantes para la lucha por el ascenso.

Yáñez: Seguro en todos los balones que le llegaron, sobre todo en un córner que estuvo a punto de sorprenderle en el primer palo y por abajo.

Róber Pier: No parece cómodo cuando Ramírez le encomienda la tarea más de lateral que de central. De todas formas, resolvió con acierto su trabajo.

Insua: Partido de regularidad, sin complicaciones aunque tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos, con algunas dificultades.

Diego Sánchez: Partido muy completo con un par de acciones defensivos muy importantes, una muy determinante por su rapidez que desbarató el que podía ser gol rival en los minutos finales.

Cote: Partido discreto. Buenas apariciones en ataque, con peligro, pero en la segunda parte fue sustituido cuando más llegó el Cartagena por las bandas.

Hassan: Atraviesa un mal momento con crisis incluso de identidad. Ya no encuentra el mejor camino para llevar peligro. No sabe si por dentro o por fuera. Se perdió muchas veces en artilugios inútiles.

Nacho Martín: Completó un buen partido, dando equilibrio, jugando el balón siempre con criterio y aportando el centro que remató Mario a la red.

Nacho Méndez: Aceptable inicio de partido pero fue desapareciendo. Con el nivel que ha llegado a alcanzar se le exige más.

Gaspar: El más destacado del equipo. Su movilidad volvió a generar muchos problemas a la defensa visitante. Acarició el gol con un gran tiro al palo, porque Lizoain desvió la trayectoria.

Mario Glez: Un gol, el segundo en dos jornadas, y un remate al larguero, ambas acciones con la cabeza, demostró que puede aportar al equipo.

Djuka: Trabajó mucho, iba a ser sustituido porque vio una tarjeta, pero la salida de Mario le obligó a aguantar. Poca aportación en ataque.

Ramírez tiró en la segunda parte de la veteranía de la plantilla y le dio los primeros minutos a Zarfino. El uruguayo y sus compañeros aguantaron al equipo.

Queipo: Tardó en entrar en juego pero lo hizo moviendo el balón con sentido y llevando peligro al área de Lizoain.

Guille Rosas: El Cartagena llevó peligro por su lado en la recta final, aguantó de forma correcta y se incorporó con peligro al ataque.

Izquierdoz: Contundente en todas las acciones en las que tuvo oportunidad de participar.

Gio Zarfino y Roque Mesa jugaron poco más de un cuarto de hora y contribuyeron a mantener el resultado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias