LEVANTE 1 - SPORTING 0

Aprobados y suspensos del equipo rojiblanco: sin ocasiones no hay goles

Yáñez y la falta de puntería de los locales, sobre todo Fabricio, evitaron una derrota más abultada de un equipo que solo tuvo tres remates claros.

LALIGA

El Sporting volvió a perder lejos de El Molinón y la derrota volvió a llegar con una pobre imagen del equipo rojiblanco, que pudo sufrir una derrota más abultada. La vuelta de Rubén Yáñez fue exitosa si se tiene en cuenta que el portero catalán fue decisivo para que el Levante no marcase más goles. El equipo de Felipe Miñambres dispuso de las mejores ocasiones, incluido un remate al poste, y desperdició buenas oportunidades tanto por la falta de puntería de sus jugadores, sobre todo Fabricio, como del acierto de Yáñez.

Es complicado que un equipo como el Sporting puede conseguir ganar un partido si apenas genera ocasiones de gol. En el Ciudad de Valencia, las oportunidades se contaron con los dedos de una mano pero más por llegadas que por remates a la portería de Andrés Fernández.

El Sporting se encontró en los últimos minutos, casi un cuarto de hora si se cuenta el tiempo añadido, con la ventaja de jugar con un hombre más. Ni una ocasión creó el equipo de Ramírez tras la expulsión de Kochorashvili.

Así jugaron los rojiblancos en este partido cuyo resultado ha vuelto a sacar al Sporting de la zona de playoff de ascenso:

Yáñez: El error en una salida, que midió mal, no puede empañar su vuelta, satisfactoria sobre todo porque evitó con varias intervenciones que el Sporting hubiese salido con una derrota más abultada.

Pascanu: Estuvo sobre todo atado en defensa, apenas se dejó ver en ataque, y sufrió porque la velocidad local por las bandas generó muchos problemas.

Diego Sánchez: Cometió varios errores que estuvieron a punto de costar goles al Sporting. No tuvo la contundencia de anteriores partidos.

Insua: Dio muestras de menor seguridad que otras veces. Los atacantes levantinistas le crearon muchos problemas, como a sus compañeros.

Cote: Partido muy discreto del capitán. En la primera parte tuvo muchos problemas para contener las llegadas del Levante. Aportó muy poco en ataque, aunque llegó varias veces a posiciones de remate.

Hassan. Siempre se espera algo de sus arrancadas pero le volvió a faltar la mayoría de las veces terminar las jugadas con un buen pase. La mejor ocasión del equipo salió de sus botas.

Nacho Méndez: Es desesperante muchas veces la aparente indolencia que muestra con el balón en los pies y que acabó con entregas erróneas. La última jugada del partido, con el tiempo consumido, y tocando el balón hacia su portería cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, definió su partido.

Nacho Martín: De los más entonados del equipo, al menos por la regularidad de su juego, Recuperó muchos balones e les dio casi siempre salida con sentido. Acabó muy cansado y lo pagó con una tarjeta.

Fran Villalba: El más entonado del equipo, pero alterado muchas veces por tener que tirarse a la banda quizá por indicación técnica. Cuando tuvo libertad de movimientos, el equipo lo notó para bien. Esta vez le faltó profundidad. Tuvo en sus botas uno de los dos remates claros a la portería granota.

Gaspar. Sigue negado. Tuvo dos disparos y el más claro, en una gran ocasión, lo mandó a la grada. Se perdió muchas veces en terreno de nadie y perdió muchos balones en disputas con los rivales.

Otero: Tuvo la mejor ocasión del Sporting en todo el partido pero no acertó a rematar con limpieza un servicio de Hassan en la primera parte. Poco más.

Las sustituciones de Miguel Ángel Ramírez en la segunda parte no ayudaron a mejorar el rendimiento del equipo. Los jugadores utilizados fueron:

Róber Pier: Abucheado por la afición granota, estuvo acertado en varias acciones defensivas aunque tuvo alguna pérdida que complicó al equipo.

Mario González: No acaba de encontrar su sitio y será difícil que lo encuentre sin continuidad. Apenas le hacen llegar balones y saca poco provecho de los que le llegan .

Guille Rosas: Le puso más corazón que cabeza y apenas realizó incorporaciones por su lado, que era para lo que entró tras el gol local.

Dani Queipo: Intervino siempre muy lejos de la portería, más en tareas defensivas que en la que le corresponden como atacante.

Djuka: Estuvo casi 20 minutos sobre el campo, contando el tiempo añadido, y participó solo en dos jugadas de ataque.

Lo más visto

Más noticias