EIBAR 5 - REAL VALLADOLID 1

Aprobados y suspensos del Eibar: una manita para soñar

El equipo armero duerme en puestos de ascenso directo a Primera tras golear al Valladolid en Ipurua, en un partido que dominó de principio a fin.

Ion Gómez
SD EIBAR

El Eibar salió decidido a seguir con la buena ola que se trajo de Zaragoza, y que le llevó a remontar en La Romareda. El buen juego de los de Etxeberria fue imposible de contrarrestar por un Valladolid que se vio superado en todas las líneas, especialmente la defensiva. Stoichkov y Bautista avisaron, pero fueron éste último y Aketxe quienes dieron la renta al Eibar antes del descanso. Pudieron ser más, pero John Victor y la falta de puntería lo evitaron. Incluso, Stoichkov vio como el colegiado le anuló un gol por fuera de juego, tras llamada de Quintero González desde la sala VOR.

Los pucelanos llevaron la esperanza a los suyos en la reanudación, y es que antes de que el respetable de Ipurua volviese a ocupar sus butacas, los de Pezzolano redujeron distancias en el marcador por mediación de Sylla. Stoichkov sentenció para los suyos y Qasmi anotó su primer gol con la elástica azulgrana tras cabecear un centro de Vencedor. Cuando Ipurua celebraba la goleada, entró Rahmani para cerrar la manita.

Luca Zidane: Pudo hacer más en el gol de Sylla, que era además la primera que le tiraban a puerta en todo el partido. No tuvo más trabajo.

Ríos Reina: Se consagró en el lateral izquierdo armero. Rápidas subidas, buenos centros y bien en defensa. Dejó su sitio, merecidamente ovacionado, a Cristian.

Arbilla: Falló en la marca a Sylla que supuso el gol del Valladolid. No tuvo mucho más trabajo.

Berrocal: Salvó del empate al Eibar sacando un balón en boca de gol a Montiel. Estuvo bien posicionado y atento para desbaratar las ocasiones pucelanas.

Tejero: Un partido más, atento y muy valiente el lateral armero. Pudo ser objeto de penalti, pero el colegiado no lo vio así.

Matheus: Dejó destellos de calidad en el centro del campo. Cerró bien la línea junto a Sergio, impidiendo que el Valladolid pudiera jugar con facilidad.

Sergio Álvarez: Bien en labores defensivas, un poco menos activo en ataque, si bien es cierto que fue uno de los partidos en los que menos se necesitó su apoyo en esta faceta.

Stoichkov: En la primera mitad, tuvo ocasiones para haber anotado, pero no fue su día. Tampoco estuvo fino en las jugadas defensivas, cometiendo faltas. En la segunda parte obtuvo su premio, merecido por el buen trabajo realizado.

Mario Soriano: Muy bien sin balón. Intentó una tijera mediada la segunda mitad, que podría haber supuesto la tranquilidad para el Eibar. Dejó su sitio a Vencedor los últimos minutos.

Aketxe: No falló en su cita con el gol. En el ecuador de la primera mitad, se sacó un derechazo de los suyos para poner al Eibar por delante. Etxeberria le dio descanso el último cuarto de hora por Corpas.

Bautista: Tuvo dos ocasiones nada más comenzar el partido, más clara la segunda, cuando se plantó solo delante de John Víctor en el área grande pero no vio agujeros en la portería vallisoletana. Antes del descanso, pondría el segundo para el Eibar.

Salieron desde el banquillo:

Corpas: Sustituyó al goleador Aketxe. Estuvo activo en ataque, pudiendo anotar cerca del descuento. No tuvo fortuna pero si sigue demostrando su mejor versión, volverá a tener minutos.

Cristian: Entró por Rios Reina. Suyo fu un centro que pudo aprovechar Corpas.

Qasmi: Entró por Bautista los últimos 10 minutos. Le bastaron para recibir un centro de Vencedor para rematar de cabeza a la escuadra izquierda de la portería vallisoletana.

Vencedor: Salió al campo con Qasmi. Esta conexión se mantuvo en el terreno de juego, ya que suya fue la asistencia del gol de Qasmi.

Rahmani: Fue entrar y besar el santo. Entró por Stoichkov en el minuto 85 y en el descuento puso la manita para el Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias