Racing 4 - Eibar 0

Aprobados y suspensos del Eibar: tocados y hundidos

Los armeros salen goleados de El Sardinero y evidencian su grave crisis de resultados. Mada volvió a enfundarse la azulgrana, nueve meses después de caer lesionado de su rodilla.

NACHO CUBERO
Actualizado a

El Eibar tiene un problema. O por lo menos, uno de especial gravedad: la definición. Tras realizar una primera media hora de gran nivel, donde fue superior al líder en su propia casa, desperdició un total de cuatro acciones manifiestas de gol. Ni Corpas, ni Javi Martínez, ni el recuperado Guruzeta fueron capaces de tener acierto en el área rival, y de tanto perdonar lo acabó acusando. En gran medida, por mediación del balón parado. Faceta en la que volvió a encajar tres tantos. Sumará su 34º año sin vencer en la capital cántabra. Como nota positiva, las reparaciones de Adu Ares y Mada, quien se estrenó de nuevo nueve meses más tarde de ser operado de su rodilla.

Jonmi: el menos culpable de la actual situación del Eibar. Aunque lleva tiempo lejos de su mejor nivel. Realizó varias intervenciones de valor gol, pero mostró poca autoridad en el área. Especialmente en el balón parado.

Arambarri: una de las sorpresas del ‘XI’. Reparación del ‘4’ sobre el verde, después del traumatismo sufrido en El Molinón. Estuvo correcto, aunque algo expuesto a campo abierto. Fue el damnificado al descanso.

M. Moreno: mientras era escoltado por Arambarri y Arbilla, el canario tuvo la difícil tarea de contener a Villalibre. Par que le generó varios dolores de cabeza debido a su juego de espaldas. A la hora de recuperar la posesión, le faltó pausa y precisión para mantener el balón.

Arbilla: muy pendiente de saltar a Andrés Martín, cuando este bajaba a recibir. Sin embargo, tampoco pudo sostener la avalancha local, ni protegió la vía aérea en los saques de esquina. Ganó altura e ímpetu tras la goleada.

Cubero: el nuevo sistema parece haberle restado producción ofensiva. No se le ve con la misma soltura por fuera que por dentro. Sin balón, eso sí, fue aplicado, sobre todo en la defensa del segundo palo. Tuvo el de la honra de cabeza.

A. Garrido: en contextos donde el Eibar no es tan propositivo con balón, su participación decae sobremanera. Al igual que Sergio, estuvo muy pendiente de sostener a Iñigo Vicente y Peio Canales en la zona de tres cuartos. Ganó atrevimiento a medida que el Racing iba perforando su portería.

S. Álvarez: priorizó demasiado la defensa de la portería y descuidó la frontal para cuando Iñigo Vicente ya había superado a Jonmi con su disparo. Su labor en la medular, cayó junto al resto del equipo. Exhuberante en el principio y casi inadvertido al medio y al final.

Corpas: negado de cara a gol. Con 0-0 en el marcador, el jiennense dispuso de dos grandes ocasiones para adelantar a los azulgranas. En ambas, su disparo fue centrado. Su nueva demarcación a pierna cambiada le está propiciando llegar más a zonas de remate. Fue a menos en el segundo tiempo.

J. Martínez: más lejos de la base de lo que le gustaría. Prácticamente a la misma altura de Guruzeta, pero en el costado derecho. Vivo en las caídas e inteligente a la hora de guardar el balón. Cuando una de estas entraba en acción en tres cuartos, el Eibar generaba. Hasta tuvo su opción de gol desde el mismo área.

Guruzeta: cuatro semanas después de caer lesionado, el ‘10’ regresó como titular. Actuó detrás de la referencia Martón, para estirar y ser una amenaza al espacio. Su mayor labor llegó en las recuperaciones en campo contrario, aunque le faltó ser decidido para materializar. Se fue con hasta tres disparos libres desde la frontal.

Martón: primera vez en los últimos meses que figuraba sin Bautista. En esta ocasión, le tocó ser el hombre más adelantado. El primero en la brega. Jonmi le buscó por alto, al igual que a Guruzeta, y así el Eibar encontró salida. Apenas pudieron acompañarle en el área. Ni con desventaja de tres en el marcador, Beñat le aguantó sobre el rectángulo de juego.

Salieron desde el banquillo:

Nolaskoain: entró al descanso en lugar de Arambarri.

Bautista: saltó al verde en sustitución de Martón. Su único acercamiento de peligro en el área estuvo precedido de un fuera de juego.

Magunazelaia: sustituyó a Javi Martínez. Poca incidencia, más allá de alguna asociación cerca del área racinguista.

Adu Ares: ingresó por Corpas. Recuperación express del extremo, que, en su primera semana completa de entrenos con el grupo, volvió a participar.

Noticias relacionadas

Mada: la mejor noticia de la tarde para los armeros. Primeros minutos del canterano tras su grave lesión de rodilla. Tuvo 20’ por delante para volver a sentirse futbolista. Dio descanso a Guruzeta y compartió así la mediapunta con Magunazelaia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias