LEVANTE 2 - EIBAR 2

Aprobados y suspensos del Eibar: Tejero golea y Bautista se rompe

Un gol en el minuto 90 impide que los armeros recuperen los puestos de ascenso directo. Tejero, tras anotar por partida doble, fue el más destacado. Bautista tuvo que ser sustituido al sufrir una lesión muscular.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

La trágica historia de los armeros con los minutos finales parece no tener fin. Prácticamente en el tiempo de descuento, el tanto del levantinista Bouldini privó al combinado eibartarra de llevarse los tres puntos del Ciutat. Después de una primera parte donde el Levante les pasó por encima, Tejero logró volver a encontrar la portería en la segunda. Entre medias, Bautista tuvo que abandonar el terreno de juego sustituido debido a una lesión muscular. Con media hora por delante para mantener la ventaja, los nervios afloraron en un Eibar que reculó demasiado hasta meterse en su área. En ese ámbito, los locales fueron dominadores y golpearon dos veces. Aunque el primero fue anulado por fuera de juego. Ya en el descuento, Corpas fue expulsado por doble amarilla.

Luca Zidane: a punto estuvo de atajar el penalti granota. Adivino la dirección, pero la potencia y precisión del lanzamiento evitó su parada. Instantes después sostuvo a sus compañeros en dos mano a mano con Dani Gómez. Decisivo una vez más.

Tejero: cumplió su promesa. Esta semana reconoció que se estaba guardando su primer gol de la temporada para las citas especiales. Dicho y hecho. A la media hora de encuentro cazó un balón dividido en el área que mandó a guardar tras pegarle con el alma. A la hora, ya había anotado el segundo cuando cruzó por bajo una gran apertura de Aketxe.

Berrocal: cometió la pena máxima que dio lugar al primer tanto de la noche, después de golpear el balón con la mano en un forcejeo con Brugué. A partir de ahí se impuso en la mayoría de los duelos. Regresó al centro del campo con la entrada de Venancio.

Arbilla: hacía tiempo que no pasaba tantos apuros en un partido. Aun así, tuvo diversas acciones de mérito. Más cómodo con metros a su espalda que metido en el área, no pudo defender con acierto el centro lateral que supuso la igualada local.

Cristian: enfrente se encontró un hueso duro de roer, Carlos Álvarez. Sufrió en los primeros minutos, aunque creció defensivamente con el paso de los minutos. En ataque, el contexto del choque hizo que disminuyera sus apariciones por la banda izquierda respecto a la primera mitad.

Vencedor: la sombra de Nolaskoain es muy alargada. Errático en los pases y lento en los retornos, su presencia en la medular no fue la esperada por Etxeberria, que optó por adelantar a Berrocal para ocupar su posición.

Matheus: aunque en la pasada jornada sus compañeros no echaron en falta su existencia, la figura del brasileño es esencial en este Eibar. Y eso que se le contabilizaron más pérdidas que de las habituales en él. Aun con amarilla, acabó completando los 90 minutos.

Aketxe: pese a que su apetito goleador haya decaído, regresó a ser diferencial. Sobre todo en el segundo tanto azulgrana, cuando tras amenazar en la frontal, habilitó la llegada de Tejero desde el costado diestro. También se dio el lujo de probar fortuna desde la frontal. Sin suerte.

Mario Soriano: en posiciones más avanzadas respecto a la jornada anterior, superó constantemente varias líneas granotas mediante su conducción. Sin participar demasiado en las ocasiones de ataque, destacó más en fase defensiva.

Stoichkov: impreciso en los controles, el gaditano no tuvo la finura de otras ocasiones. En el segundo acto, con cambio de calzado incluido y como la máxima referencia ofensiva, mejoró sus prestaciones. Estuvo cerca de asistir a Corpas antes de que el Eibar hiciera el segundo.

Bautista: no fue su día. Desacertado y lesionado. Antes del descanso, tuvo que ser sustituido acusando molestias musculares tras una gran carrera al tratar de recuperar la posesión. Dejó su lugar a Corpas.

Salieron desde el banquillo:

Corpas: la lesión de Bautista obligó a Corpas a despojarse el chándal antes de lo esperado. A pierna cambiada, no se cansó de trazar diagonales en dirección a portería. En el descuento, fue expulsado por doble amarilla.

Venancio: de la misma manera que contra el Amorebieta, sustituyó a Vencedor para que Berrocal actuará como pivote. Bouldini le ganó la partida anticipándose al centro lateral granota en la igualada.

Konrad: entró al verde en lugar de Aketxe. Está con chispa. En el primer balón que tocó, sorteó a su par valiéndose de su regate. Con pocas opciones más para lucirse.

Qasmi: sustituyó a Stoichkov en los minutos finales. Pescó un balón largo, que fue beneficioso para los armeros.

Correa: ingresó al terreno de juego sustituyendo a Cristian.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias