AMISTOSO I ATHLETIC 1 - EIBAR 0

Aprobados y suspensos del Eibar: sin gol no hay premio que valga

Los armeros sufren su primera derrota de la pretemporada en un amistoso donde fueron de menos a más. Nolaskoain, en la mediapunta, de los más destacados.

LUIS TEJIDOEFE

A dos semanas de arrancar la competición, el Eibar marca en rojo, por vez primera, su cuarto bolo veraniego. Los de Joseba Etxeberria dieron la cara en todo momento ante todo un Athletic que este curso competirá en Europa League. Con una primera parte más gris y una segunda, donde se soltaron más en ataque, los armeros encadenan su segundo compromiso consecutivo sin ver portería. Aunque dispusieron de suficientes ocasiones como para perforar la meta del león Gastesi. Nolaskoain se topó con el palo, Matheus con el joven guardameta y Slavy con el enjambre de piernas de la defensa rojiblanca. Al filo de terminar, Djaló decantó la balanza para los bilbaínos, con un golazo que pilló de imprevisto a Jonmi.

Jonmi: primer partido completo para el zornotzarra desde que regresó a la disciplina armera. Resolvió sus escasas acciones sin problemas, hasta que Djaló le encontró algo adelantado y le sorprendió con un derechazo desde 30 metros.

Corpas: oposita a ser el recambio natural de Álvaro Tejero. Sufrió con las diagonales que buscaban a un activo Adama Boiro, pero destacó con alguna llegada por banda. Su insistencia en ataque no tuvo premio.

Carrillo: primera titularidad para el canterano madridista que gozó de 60 minutos. Expeditivo y atento a todo lo que se movía por su zona, no hizo prisioneros cuando le tocaba saltar de zona.

Arbilla: completó 90 minutos de nivel. Muy serio en todas sus acciones. Se gustó con pelota, enviando diferentes diagonales y algún que otro balón al espacio utilizando el exterior de la bota.

H. Arrillaga: partido muy sobrio del canterano mutrikuarra, que está pidiendo a gritos un puesto en el primer equipo. Defensivamente se impuso en la mayoría de los duelos y con balón hizo lo correcto.

Sergio Á: a pesar de tener dos socios a su lado, continuó con su labor de apagafuegos. No sabe de amistosos. Siempre cumple.

Nolaskoain: con la compañía del pivote asturiano pudo soltarse más y se prodigó en alguna que otra acción de ataque. Aunque en el primer acto estuvo muy pendiente de ayudar a Corpas y Pascual en banda derecha. Tras el descanso: zapatazo al larguero, más otro disparo que fue repelido por la zaga rojiblanca.

Matheus: empezó como mediapunta pero acabó acompañando a Sergio en el doble pivote. Nolaskoain le hizo el favor. De espaldas a portería contraria y muy lejos de la base no se encontró cómodo en ningún momento. En el segundo envite obligó al guardameta Gastesi a emplearse a fondo con un falta que iba a la mismísima escuadra.

Pascual: acoplado al extremo diestro, abandonó constantemente la banda para ir a buscar el balón a posiciones interiores. Si bien es cierto que su empuje hacia delante hizo que los azulgranas recuperaran algún balón, hacia atrás tuvo más problemas.

Merquelanz: al contrario del último amistoso frente al Racing, ocupó el costado izquierdo. Debido a la inactividad de los últimos años, le falta chispa para ser diferencial. Con el balón parado sí que marcó diferencias.

Bautista: su trabajo defensivo se impuso al ofensivo. Gran desgaste de un goleador armero al que le faltaron socios en ataque. Corpas le buscó con algún centro, pero faltó precisión para encontrarle.

Salieron desde el banquillo:

Alkain: entró al descanso en lugar de Pascual. Activo tanto por fuera como por dentro, pisó el área asiduamente con mucho peligro. Se ganó la amarilla por cortar un claro contraataque de Djaló.

Eric Pérez: ingresó al descanso en sustitución de Merquelanz. Quizá con menos brillantez que en los amistosos anteriores, pero con las mismas ganas de retar a su par y demostrarle a Etxeberria que merece un hueco en la primera plantilla.

Slavy: a la hora de juego sustituyó a Bautista. Tuvo opción de marcharse con gol en un remate desde el área pequeña, aunque se encontró con una muralla de rivales.

Cubero: dio descanso a Corpas en el minuto 60. Se incorporó al ataque sacando un centro en el que encontró la cabeza de un Slavy que no pudo darle fuerza al remate. Prácticamente en el descuento tuvo la igualada en sus botas. No estuvo atinado. Se llenó de balón y la sacó del estadio.

Berrocal: también a la hora de juego entró sustituyendo a Carrillo. Tuvo algún susto, aunque lo solventó sin demasiados problemas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias