Aprobados y suspensos del Eibar: Sergio rescata un punto en Cornellá
Los armeros suman su noveno partido consecutivo sin perder, gracias a un gol en propia de Puado en el descuento
El Eibar dio por bueno el empate logrado en el Stage Front Stadium, a pesar de adelantarse pronto en el marcador. Cuando todo parecía encaminado hacia una nueva victoria eibarresa, el Espanyol logró remontar de las manos de Puado. El arreón final de los periquitos en el primer tiempo dieron alas a los de Luis García, que empataron antes del descanso. Con el paso por vestuarios, la dinámica no cambió y los locales se adelantaron con otro gol del catalán, esta vez desde el punto de penalti. Desgraciadamente para él y con algo de fortuna, el héroe paso a ser villano, transformado el empate armero después de que un cabezazo de Sergio Álvarez tocara en el palo.
Luca Zidane: Autor del penalti que Puado se encargaría de transformar en el segundo gol. Salvó el primero de los periquitos con una mano dura que luego tocó en el palo.
Tejero: Superado en la mayoría de las acciones por Brian Oliván. La amarilla mostrada en el minuto 37 le condicionó todo el partido. Dejó su lugar a Corpas en el 65.
Berrocal: Imponente en los duelos, dejó un bonito duelo con Braithwaite. Cada vez se va asentando más en la zaga armera.
Arbilla: A pesar de los 2 goles del Espanyol, no tuvo tanto trabajo. Saltó muchas veces de zona que Puado no pudiera recibir cómodo, algo que no pudo hacer en el primer gol de los locales.
Ríos Reina: Estuvo más pendiente de frenar las acometidas de Jofre Carreras que de atacar. Parece haber perdido la partida con Cristian Gutiérrez, que fue quien le sustituyó a 13 minutos del final.
Sergio Álvarez: Rescató un empate con un cabezazo desde una falta lateral en el último minuto, que tras tocar en el palo Puado se encargaría de empujar.
Matheus: Cayendo más a la banda derecha para ayudar en la salida de balón, fue muy fiable a la hora de asociarse con sus compañeros. Salió del terreno de juego en detrimento de Vencedor para buscar más dinamismo.
Aketxe: Clave en ambos goles, primero, filtrando un buen pase a Bautista, y segundo, poniendo un centro medido a la cabeza de Sergio. A pesar de estar en un buen momento de forma, fue de más a menos. Intermitente.
Mario Soriano: Recibió y giró mucho entre líneas, con un cambio de ritmo diferencial como es habitual en él. Va a una marcha más que el resto. Salió por Konrad en el minuto 83.
Stoichkov: Lo intentó de todas las maneras, asistiendo a Bautista para hacer el segundo, provocando un penalti pero todas acabaron igual, en fuera de juego. Esta noche soñará con los líneas.
Bautista: Avisó una vez pero a la segunda, con la misma maniobra recortando a su pierna zurda, no falló. Con la misma brega y lucha de siempre tuvo más opciones para hacer gol.
Salieron desde el banquillo:
Corpas: Entró como carrilero, para que toda la banda diestra fuera suya. Agitó el partido dándole otra velocidad al juego del equipo. Está pidiendo su vuelta al once titular.
Vencedor: Lo intentó con insistencia pero no pudo mejorar mucho a Matheus. En ocasiones precipitado, perdió balones en momentos clave.
Cristian Gutiérrez: No pudo prodigarse mucho en ataque como nos tiene acostumbrados. Salvi Sánchez, que entró de refresco, le hizo correr hacia atrás.
Konrad: En sus botas tuvo el empate con un remate desde el punto de penalti a pase de Yanis. Por banda derecha, no es tan desequilibrante como a pierna cambiada. Sin tiempo para hacer mucho más.
Yanis: Entró al campo en lugar de Bautista. Insistente como siempre fue un cuchillo en la defensa rival. Con una incursión en el área fabricó la ocasión de Konrad. Más tarde, él forzó la falta que daría el empate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.