ALCORCÓN 1-0 EIBAR

Aprobados y suspensos del Eibar: reaparecen los fantasmas de Santo Domingo

Los armeros alargan su racha negativa en un encuentro donde han carecido de efectividad goleadora.

DANI SANCHEZDiarioAS

El Estadio Municipal de Santo Domingo se ha convertido en un lugar maldito para el Eibar. Tras el fatídico desenlace de la temporada 20/21, en esta no ha sido de otra manera. Un gol infantil propiciado por un saque de banda lejano ha dejado sin premio al Eibar. A pesar de su insistencia, los de Joseba Etxeberria, no han conseguido derribar la meta de un inspirado Anacker, que se ha erigido como el hombre del partido. Los armeros suman así su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

Luca Zidane: Suya es la responsabilidad en el único gol del encuentro. Deja botar el balón en el área, creyendo que Arbilla repelería el centro. La falta de centímetros le condiciona a la hora de imponerse en esos balones aéreos.

Tejero: De lo mejor del Eibar en Santo Domingo. Aunque su producción ofensiva se fue apagando con el paso de los minutos. Dos disparos en la primera mitad estuvieron a punto de sorprender a Anacker.

Venancio: Perdió la marca en el gol visitante. Muy impulsivo en varias acciones, cometió faltas innecesarias en zonas de poco peligro. Una de ellas le costó la amarilla. Abandonó el terreno de juego antes de tiempo debido a una lesión en el hombro.

Arbilla: Vuelve a cometer un error que le cuesta caro al equipo. En el saque de banda del tanto del Alcorcón, le sobrepasa el balón de manera infantil. A punto estuvo de resarcirse, firmando la igualada con un remate cruzado tras un saque de esquina.

Ríos Reina: Sin Aketxe en el campo, el sevillano y Vencedor cogieron la responsabilidad de efectuar todo el balón parado. Con poco acierto, eso sí. Sin prodigarse mucho en ataque, amenazó constantemente la espalda de Iago López con balones al espacio para Stoichkov.

Vencedor: Lejos de ser el jugador que encandiló a Marcelino en su etapa como rojiblanco. Falto de ritmo y confianza, le tocó la difícil papeleta de suplir a Sergio Álvarez. La sombra del asturiano es muy larga en este equipo.

Matheus: No está siendo su mejor tramo del curso. Sin Sergio Alvarez a su lado, no puede brillar tanto. El Eibar necesita recuperarle, pues es un pilar fundamental para dar la estabilidad que demanda el equipo.

Corpas: A pesar de seguir manteniendo el ritmo competitivo, su participación en los números ofensivos, en cuanto a goles y asistencias, ha decaído. Retrasó su posición los últimos minutos debido a la entrada de Yanis.

Mario Soriano: Volvió a la titularidad después de descansar la última jornada ante el Andorra. La ausencia de Aketxe, su mejor socio sobre el verde, le condicionó. No se encontró cómodo en ningún momento.

Stoichkov: Desquiciado durante los 90 minutos. Al igual que el resto del equipo, no tuvo su día. Sus llegadas al área se quedaban en nada, gracias a las ayudas defensivas de un Alcorcón que multiplicaba efectivos.

Bautista: El hombre de ataque que más lo intentó. De cabeza, diestra o zurda, pero en todas las acciones se topó con el guardameta rival. En el minuto 12 de partido, un disparo certero de Bautista dejó una de las paradas de la temporada, obra de Anacker.

Salieron desde el banquillo:

Aketxe: Entró por un intermitente Mario Soriano. Es un seguro de vida cuando sale desde el banquillo. Casi todo el peligro ofensivo de la segunda mitad salió de sus botas. Su suplencia le costó caro a Etxeberria.

Cristian: Sustituyó a Ríos Reina, en el cambio habitual de Etxeberria. Le dio más presencia al sector izquierdo, pero sus centros laterales no llegaron a encontrar rematador.

Simic: Entró al terreno de juego por un lesionado Venancio. Debutó en liga con la elástica armera. Exceptuando alguna disputa con Chiki, no tuvo demasiado trabajo.

Yanis: Saltó al césped en lugar de Tejero. Sin tiempo para mostrarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias