Aprobados y suspensos del Eibar: Martón se reivindica con gol
El tercer tanto como azulgrana del navarro no es suficiente para romper la sequía a domicilio. Momento valle de los armeros en la temporada.
Cuarta visita consecutiva en la que los armeros vuelven de manos vacías a Eibar. En esta ocasión, lo hacen sin la consolación de haberlo peleado hasta el pitido final, ya que el tanto de Clemente en el 90’ desestimó su intento de remontada. Todavía viva, después de que Martón recortara distancias. El delantero navarro vuelve a abrir el debate sobre la posibilidad de que el cuadro azulgrana juegue con dos ‘9’. Hasta la fecha, es el máximo goleador. Sin su aportación, el Eibar apenas generó peligro en el segundo tiempo. Los primeros minutos, en cambio, fueron suyos. Noche aciaga para sus intereses, a excepción del regreso de Mada a una convocatoria.
Jonmi: apareció cuando pudo. En la primera media hora, salvó un mano a mano prácticamente con el hombro. 35’ después, hizo lo propio con el pie. Actuación honorable, a pesar de que entre medias no llegara a alcanzar los disparos despejados de Ale y Lukovic.
Arambarri: ni Arbilla, ni Corpas. El sustituto de Cubero y Álvaro Rodríguez fue el zaguero azkoitiarra. Con la presión a pares implantada por San José, el ‘22’ tenía la labor de cerrar atrás para retener a Ale García. En las disputas aéreas fue ganador, a campo abierto, perdedor.
M. Moreno: no tuvo un plácido regreso a casa. Estuvo muy pendiente de saltar a Iván Gil y sufrió en los retornos. En uno de ellos, un ligero toque de un compañero le jugó una mala pasada en el centro y, de no ser por Jonmi, lo hubiera pagado. Durante los minutos posteriores no pudo remediarlo, y eso que con balón se atrevió a superar la primera línea de presión por bajo.
Arbilla: toda la ventaja que le estaba sacando a Lukovic en su duelo particular, el serbio se lo devolvió con un tanto. No llegó a cubrir espacio liberado por Buta, y mientras temporizaba en el centro, el delantero aprovechó su espalda. De más a menos. Terminó fatigado y siendo sustituido.
Buta: al igual que el resto del equipo, no tuvo su noche. Las cabalgadas de Viti y Marvin, le obligaron a estar muy pendientes de cerrar su costado. No pudo hacerlo en todas. El ‘2’ amarillo le ganó la espalada a la hora de encuentro y lo aprovechó para servir en bandeja el segundo tanto local.
Olaetxea: centro del campo completamente renovado. Con la lesión de Sergio y la suplencia de Aleix, San José introdujo músculo. De los partidos más completos del abadiñotarra hasta la fecha. Solidario sin balón y resolutivo con é. Terminó como central, con una pérdida sensible, eso sí, que terminó en el tercer tanto canario.
Nolaskoain: nuevamente como mediocentro. Sin balón, fue más alto que en otras ocasiones, aunque, como de costumbre, echó una mano en las disputas aéreas. En salida, tuvo eficacia para crear, por mucho que al Eibar le costara progresar. Acabó siendo sustituido tras mucho recorrido en sus piernas.
Corpas: tras presenciar el último partido en la tribuna, el jiennense tenía ganas de mostrarse. Uno de sus partidos más activos en ataque. Lo intentó a través del centro lateral, por fuera (con ambas piernas) o desde el propio área canaria. Le faltó pausa para decidir.
Magunazelaia: persistente a la hora de presionar y astuto para girar. Ofreció soluciones por dentro a sus compañeros, aunque le faltó creatividad en los últimos metros. Tuvo opciones para hacerlo. Cada día piensa más como centrocampista.
Guruzeta: aportación sin premio. Desde la banda izquierda, robó alto, generó desequilibrio y aceleró varias jugadas, pero no tuvo impacto en el marcador. Hasta perforó la portería. El colegiado, sin embargo, anuló su tanto al señalar falta en el salto previo.
Bautista: por alto no hay quien le pare. Sale vencedor en la mayoría de duelos y casi siempre genera ventajas. Por momentos, no puedo ser acompañado, y en otros le faltó levantar la cabeza. Jugó de espaldas más de lo que le gustaría. Con la salida de Martón, pudo liberarse.
Salieron desde el banquillo:
Martón: saltó al verde en lugar Magunazelaia. Con su entrada, Beñat cambió el dibujo para pasar a jugar con dos puntas. Amenaza en el área que terminó con gol. Tercer tanto del ‘20’ tras una gran acción de Alkain en el área rival.
Adu Ares: entró en sustitución de Guruzeta. Amplitud para la banda izquierda. Poca participación.
A. Garrido: ingresó por Nolaskoain. No pudo imponer su criterio en demasía.
Alkain: sustituyó a Corpas. Pieza por pieza. Refresco para la banda derecha con tal de explotar las opciones de centro. Además de su asistencia a Martón, colaboró en busca de robos en campo contrario.
J. Martínez: última sustitución de San José. En su lugar, Arbilla se sentó en el banquillo. Tercer sistema del Eibar en el partido. Mientras el soriano pasó a formar parte de la sala de máquinas con Aleix; Olaetxea, Marco y Arambarri cerraron en defensa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí