EIBAR 2 - RACING DE FERROL 0

Aprobados y suspensos del Eibar: Ipurua volvió a sonreír

El cuadro armero regresa a la senda de las victorias ante un Racing de Ferrol que al comienzo metió el miedo en el cuerpo.

Ion Gómez
AMAIA ZABALODiario As

Tras la derrota frente al Leganés, y último en la clasificación, el Eibar necesitaba sumar con urgencia los 3 puntos en Ipurua. Lo consiguió, no sin complicaciones, ante un Racing de Ferrol que aguantó y peleó hasta el primer gol armero obra de Stoichkov. El cuadro de Etxebe consiguió un partido serio en defensa y ataque, consiguiendo esta vez materializar dos de las ocasiones que tuvo. Primero Stoichkov tras un magnífico pase en profundidad de Matheus, y después Arbilla tras rematar un córner al primer palo, hicieron que los tres puntos se quedasen en casa y que el Eibar saliese de los puestos de descenso.

Luca Zidane: Salvó al Eibar en el minuto 4 tras detener un mano a mano a Carlos Vicente. No tuvo demasiado trabajo, afortunadamente.

Cristian: Peleando constantemente con Carlos Vicente e Iker, muy fuerte en el uno contra uno. Un seguro en el lateral derecho armero, sin embargo, quedaba su banda descubierta en cuanto subía.

Arbilla: No estaba siendo su mejor partido en defensa, pero se encargó de volver a ser de lo más destacado del partido (para bien), tras anotar de cabeza en el primer palo-

Sergio Álvarez: Reconvertido a central tras la lesión de Berrocal y la sanción de Venancio tras ser expulsado en Burgos.

Tejero: Recuperó su mejor versión en los centros desde la banda, que por dos ocasiones encontraron a Stoichkov, aunque en posición adelantada.

Matheus: Tras varios intentos, consiguió contactar con Stoichkov antes de la media hora de juego para poner el primero. Muy activo en el centro del campo, tanto dando pases a compañeros como intentándolo cuando tuvo oportunidad.

Vencedor: Aunque es cierto que no hizo mucho para salir en la televisión, su juego sin balón fue muy importante para las aspiraciones de victoria del Eibar. Muy fuerte en el centro del campo, siendo el escudero de Matheus y no echando de menos al central por circunstancias, Sergio Álvarez. En definitiva, buen partido del jugador cedido por el Athletic. Dejó su sitio, fundido, a Jorge Yriarte.

Stoichkov: A punto estuvo de adelantar a los suyos en el ecuador de la primera mitad, pero no tenía la puntería calibrada aún. Cuando ya la tuvo preparada, no falló en un pase en profundidad de Matheus, cruzando al palo contrario, como más le gusta el gaditano. Se retiró lesionado al poco de iniciarse la segunda mitad.

Soriano: Peleón. Muy necesario en la mediapunta de este Eibar.

Aketxe: Tras unos partidos en los que ha destacado, pasó desapercibido. Intentó un centro en la primera mitad, que acabó siendo una patata. Dejó su sitio a Copras.

Quique: Fue de menos a más en el partido. Intentó sorprender a Cantero con un derechazo desde fuera del área. Dejó su sitio a Bautista los últimos diez minutos.

Salieron desde el banquillo:

Corpas: Sustituyó a Aketxe a la hora de partido. No destacó. Sus centros no consiguieron encontrar más que las piernas de los rivales para ser despejados.

Rahmani: Entró por Stoichkov a la hora de partido. Puso velocidad a la banda izquierda, obligando al Ferrol a tener que replegar líneas cuando más necesitaban ir a por el gol.

Yriarte: Debut del canterano armero en sustitución de Vencedor. Bien situado en el campo, buscando los huecos y pidiendo el balón.

Bautista: Entró por Quique los últimos minutos. No tuvo demasiadas ocasiones.

Lo más visto

Más noticias