ALBACETE 0 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Eibar: el fondo de armario funciona

Con hasta cuatro cambios en el once, los armeros asaltan el Carlos Belmonte 24 años después. Un balón en largo de Arambarri, que fue torpedeado por Raúl Lizoain, acabó por ser suficiente.

SD EIBAR

El Eibar se abona al ‘unocerismo’ para volver a sumar de tres. Tras dos empates consecutivos, los de Joseba Etxeberria vuelven a la senda de la victoria, conquistando el Carlos Belmonte. Estadio en el cual acumulaban 24 temporadas sin sumar un triunfo. El técnico azulgrana tiró de fondo de armario introduciendo hasta cuatro modificaciones en el once. Una de ellas, la entrada de Arambarri, que acabó por ser decisiva. El central procedente del Leganés encontró la fortuna cuando un envío en largo que salió de sus botas fue desviado por un despeje defectuoso del guardameta local. Dicho infortunio fue suficiente para que el conjunto armero se hiciera fuerte en defensa, se protegiera con balón, amenazara constantemente la portería manchega y terminara por llevarse los tres puntos hacia territorio gipuzkoano.

Fuzato: no fue un estreno sencillo para el brasileño. La lesión de Jonmi le abrió las puertas de la titularidad y el ‘1′ aprovechó la ocasión. Dejó distintas paradas de mérito, aunque también sufrió las consecuencias de ponerse los guantes por primera vez en meses. La guerra con Jonmi continúa abierta.

Corpas: muy pendiente de Morci durante los 70 minutos que dispuso sobre el césped. Consciente de las capacidades del zornotzarra, en todas las acciones le mostró la vía central mientras tapaba la banda con acierto. Activo también en ataque.

Arambarri: el asistente inesperado de la jornada. Un envío en largo del azkoitiarra acabó por convertirse en el único tanto del encuentro después de que Raúl Lizoain despejara erróneamente hacia su propia portería. Destronó a Carrillo en el once y mostró experiencia en la categoría, en su debut como armero.

Arbilla: su contundencia impidió que el Albacete viera portería. Estuvo a escasos centímetros de caer en la trampa de Higinio dentro del área, pero el capitán tiró de oficio para que el colegiado no fuera engañado. Junto a su nueva pareja protegieron el área sin demasiados problemas.

Cristian: por segundo encuentro consecutivo, irrumpe en el once por delante del joven Arrillaga. No tuvo mucha incidencia en ataque, cuando probó varios centros laterales, pero su reacción a las segundas jugadas fue clave para que el Eibar continuara dominando la posesión. Incombustible.

S.Álvarez: excelso. La suplencia de Nolaskoain empieza a entenderse con partidos como el de hoy. Pese a que siempre dé un gran nivel, el despliegue físico mostrado en el Carlos Belmonte le hace ser una de las figuras del partido. A punto estuvo de salir goleador cuando finalizó sin éxito una gran recuperación propia en campo manchego.

Matheus: de más o menos. Tras una primera mitad excepcional, donde controló los tiempos, mejoró todas las acciones que pasaron por sus botas y, en definitiva, ejerció como director de orquesta, acusó el desgaste en el segundo acto.

Alkain: las molestias que le impidieron iniciar la campaña ya son historia. El extremo hondarribitarra no se cansó de correr, se entendió con Corpas a las mil maravillas y solo la falta de creatividad en los últimos metros le privó de ver la portería.

Puertas: en una posición más centrada que en las dos jornadas anteriores, el ex del Granada se movió siempre cerca del área. Sin la puntería del pasado lunes, no dejó de intentarlo. Con la entrada de Guruzeta, se instaló como la principal referencia.

Toni Villa: otra de las novedades del once. Después de debutar hace una semana en Ipurua, el murciano completó 60 minutos de nivel. Recién salido de la lesión de larga duración, todavía le falta engrasar la maquinaria. Dejó chispazos desde la banda izquierda, mayormente cuando se asociaba con Puertas.

Bautista: sin la comparecencia de su socio Pascual, quien fue relegado al banquillo, tuvo que emplearse más de lo habitual en labores defensivas. Incluso intercambió su posición en momentos puntuales con el ‘20′ para ejercer de mediapunta. Pocas opciones en ataque. Vio la amarilla por perder tiempo en el cambio.

Salieron desde el banquillo:

Mada: sustituyó a Toni Villa a la hora de partido. Pudo ampliar la renta, aprovechando un rechace cerca del punto de penalti. Llegó muy forzado y su disparo se marchó a las nubes.

Cubero: entró en lugar de Corpas. Cambio clásico con la premisa de cerrar la banda derecha.

Guruzeta: ingresó al terreno de juego en detrimento de Bautista. Se le vio cómodo y participativo en la frontal del área.

Nolaskoain: saltó al verde en sustitución de Matheus para dar músculo al centro del campo.

Pascual: sustituyó a un Puertas afectado por los calambres. Por primera vez como ‘9′. Sin mucho tiempo para prodigarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias