Aprobados y suspensos del Eibar: Ipurua se hace vulnerable
Los de Garitano suman su primera derrota en casa tras ser goleados por un Cartagena al que le bastaron 5 minutos para llevarse el partido. El esquema tres centrales en casa no dio resultado.
Luca Zidane: Despejó al centro el primer remate de Ureña en el gol que abrió la lata. No pudo hacer nada en el segundo.
García de Albéniz: Fue de menos a más con los minutos, dando a Bautista las dos ocasiones que dispuso en la primera mitad.
Arbilla: Le ganaron la espalda en el primer gol del Cartagena, no fue el mejor día del capitán. Trató de subir el balón y poner varios centros al área que no encontraron rematador. Tiró de casta pero sin fortuna.
Berrocal: Se resbaló en el segundo gol y no pudo evitar que Borja Valle, que le ganó la espalda, anotase el segundo cuando aún no se había cumplido el minuto 5.
Venancio: El único central no culpable de un gol cartaginense. Estuvo correcto pero desbordado en las diferentes acciones de peligro visitantes.
Corpas: Desaparecido, incluso cuando Garitano lo quitó de lateral para poner de mediapunta. Fue sustituido al descanso.
Matheus: Llegó tarde para evitar el primer tanto del Cartagena. Impreciso en varias ocasiones. No aportó la claridad y velocidad que el Eibar necesitaba por debajo en el marcador.
Nolaskoain: De lo aceptable del Eibar en la primera mitad, cortando el poco juego del Cartagena y acertando subiendo el esférico.
Javi Muñoz: Fue de más a menos, hasta terminar desaparecido al comienzo del segundo tiempo, siendo sustituido antes de cumplirse la hora de juego.
Stoichkov: El gaditano tampoco estuvo acertado en este partido. El mejor jugador de la Liga Smartbank en el mes de enero está atravesando una sequía goleadora en febrero.
Bautista: Tuvo un par de oportunidades pero sin acierto. No está fino el delantero armero.
Cambios
Rahmani: Entró al descanso para revolucionar el ataque de los de Garitano.
Aketxe: Junto con Yanis, revolucionó el ataque armero. No hubo fortuna de cara al gol, pero fueron de lo mejor del partido armero.
Quique: No llegó a conectarse al partido los minutos que le dio Garitano. Una pena, ya que era la oportunidad perfecta para que el 7 se reivindicara.
Troncho: Sustituyó a Nolaskoain a falta de 3 minutos para el final.
Alday: Entró por Matheus los últimos minutos.