Cádiz CF - SD Eibar

Aprobados y suspensos del Cádiz: Muralla Aznar y la magia de Suso

El Cádiz sacó adelante un partido complicadísimo ante el rocoso Eibar. Suso anotó su primer gol como amarillo. Víctor Aznar hizo cinco grandes paradas y Recio sacó bajo palos sobre la bocina.

ALVARO RIVERO
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

13-Víctor Aznar: Tras un primer tiempo más o menos sosegado, a los 47 hizo un paradón de balonmano a Corpas. Poco después detuvo otro intento de Adu Ares. A los 70 ganó un mano a mano de lujo a Bautista. A este mismo jugador le hizo a los 96’ una parada brutal.

20-Iza Carcelén: Por su pasillo circuló Adu Ares. Eso suele ser sinónimo de problemas. A los 52’ probó el disparo desde larga distancia. Es un carrilero de mucho recorrido. Sube, baja, ataca, defiende y tiene criterio.

14-Kovacevic: Contundente y de buen juego aéreo. Impone autoridad, apenas comete errores y hace mejor a su compañero en el centro de la zaga. En los minutos finales capeó la furia del Eibar como buenamente pudo.

6-Iker Recio: A los 2’ corrigió un mal pase de Suso que casi cuesta un disgusto. A los 82’ pudo cometer penalti sobe Jon Bautista, a quien desequilibró. Pero el árbitro no lo consideró merecedor de semejante castigo. En la última jugada salvó un gol bajo palos a remate de Olaetxea.

Así anotó Suso el 1-0-ALVARO RIVERO

21-Climent: Es un lateral izquierdo que realiza galopadas al estilo Rafael Gordillo. Una de ellas, al filo del descanso, originó la única ocasión clara de la primera mitad. Nada más empezar la segunda mitad Corpas le formó un lío solventado por Aznar. Mantuvo el nivel.

15-Sergio Ortuño: A los 48’ llegó tarde a un remate de Guruzeta, fuera por poco. Su recuperación de bola originó el tanto de Suso. Un jugador muy valioso, que está en todas partes. Genera, ayuda y siempre está al quite.

5-Diakité: Una pérdida mortal a los 54’ dejó en buena onda a Magunazelaia, que la echó fuera cuando lo fácil era anotar. Abarcó más campo que en anteriores ocasiones. Un pulmón.

García Pascual presiona a Magunagoitia.ALVARO RIVERO

18-Diarrá: Tiene muchas de las cualidades que definen a un ‘todocampista’ aunque fue situado más lejos del área con respecto a la pasada temporada en el Tenerife. Recupera balones, tiene buena técnica y suele estar atento al rebote. Asistente de lujo para Suso.

11-Suso: Jugador de gran calidad y faro del Submarino. En la primera mitad le costó resolver mejor los uno contra uno y con los centros. Su fútbol fue creciendo y a los 57’ el meta eibarrés le detuvo un lanzamiento intencionado. Aperitivo de la maravilla que, tres minutos después, acabó en el 1-0. El primero en su vuelta a casa. La afición coreó su nombre cuando fue cambiado.

23-García Pascual: Referencia ofensiva, A los 45’ estuvo a punto de aprovechar una mala inteligencia entre Moreno y Arambarri, pero no llegó. Siempre busca los balones perdidos. A los 56’ fue amonestado por tirarse dentro del área. No habría pasado nada si el famoso VAR revisase si hubo agarrón de Moreno o ‘piscinazo’. Se dejó hasta la última gota de sudor.

Suso festeja su golazo.ALVARO RIVERO

12-Tabatadze: El georgiano no se lo piensa ni una décima a la hora de buscar el ‘Tabatadzo’ y le da igual la larga distancia o estar sin ángulo (a los 18’ lo intentó de esta manera con el exterior). También se tira al barro con las subidas de Álvaro Rodríguez. Detalles de gran calidad. A la afición le ha entrado por los ojos.

Desde el banquillo

7-Efe: El nigeriano, fichado por el Cádiz un mes después de que el Ceuta lo trajese desde el Lleida, es el clásico jugador que entra por los ojos a los aficionados. Intentó hacer sui juego basado en la velocidad, desborde y descaro.

17-Dawda Camara: Salió en la segunda mitad y desempeñó una labor sorda en unos instantes donde el Eibar apretaba el acelerador. No se le vio mucho.

Tabatadze en acción.ALVARO RIVERO

8-Álex Fernández: Entró a los 88’ para reforzar la foto final y refrescar ante la previsible ofensiva armera en el tramo final.

Noticias relacionadas

Gaizka Garitano: Afrontó el partido ante un rival dificilísimo. El Cádiz juega buen fútbol y tiene mecanismos de equipo bien trabajado que fue de menos a más según transcurrió el encuentro, pero que sufrió al final más de lo deseado. En dos minutos casi estropea su obra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias