Aprobados y suspensos del Betis: Miranda enciende la revolución
El lateral izquierdo del Betis desarbola al Elche con su entrada en el segundo tiempo. Borja marca, falla un penalti provoca el del 2-3.
Pellegrini tuvo que corregir su plan inicial para que su equipo firmara una remontada meritoria con más casta que fútbol. Tras el caos de un primer tiempo errático, el cuadro verdiblanco despertó de la mano de un Miranda profundo, un Joaquín preciso y un Borja Iglesias demoledor. En la locura reinó el equipo conforme la presión rival quedó minimizada.
Bravo: No estuvo demasiado acertado en el segundo gol. Lejos de optar a detener el penalti.
Ruibal: Impetuoso, como siempre. Aporta fútbol en ataque cuando se asocia entre líneas y fue uno de los mejores del Betis en ese mal primer tiempo.
Pezzella: Primer tiempo para el olvido del argentino. Mal en las marcas, pasivo ante Boyé...
Luiz Felipe: Su intensidad ayudó en algunos lances, aunque no estuvo fino en los primeros compases.
Abner Vinicius: Otro inocente error que esta vez costó un penalti en el arranque. Tímido en sus apariciones arriba, está lejos de colmar las expectativas de su llegada cuando se marchó Álex Moreno.
Guardado: De menos a más. Supo leer las necesidades del partido, sobre todo tras la expulsión rival. Hizo de ancla desde ese instante y equilibró la valentía del equipo.
William Carvalho: Su primer tiempo careció de protagonismo. Fue absorbido por la intensidad del Elche. En el segundo tiempo, con su equipo al mando del duelo, se multiplicó entre líneas y supo siempre afinar sus entregas.
Luiz Henrique: Muy poco del brasileño. Ni siquiera puso intensidad cuando las cosas estaban en contra. Uno de los señalados del mal primer tiempo bético.
Fekir: Sin brillar, protagoniza la acción clave del choque al provocar la expulsión del defensor del Elche.
Juanmi: Lo intentó con ímpetu en un mal primer tiempo colectivo. Fue cambiado al descanso.
Ayoze: Su versión cambia mucho cuando abandona el rol de nueve. Su segundo tiempo fue notable por momentos cuando encontró la opción de hacer diagonales desde el flanco izquierdo. Propició el penalti que cambió todo.
También jugaron:
Joaquín: Bien en casi todo. Quizás le falte un punto más de chispa física, pero sigue encarando y amenazando a sus defensores.
Miranda: Fue la revolución. Tomó el carril zurdo con atrevimiento y desarboló al Elche. Desde el pase a Ayoze en el penalti al 2-2 que se asemejó a un centro. Imponente.
Borja Iglesias: No fue su mejor duelo en sus asociaciones, pero provocó el pánico en el área del Elche. Marcó un penalti, falló otro y provocó el del 2-3 definitivo de Willian José.
Víctor Ruiz: Pasó desapercibido en esos minutos.
Willian José: Bien en algunos pases interiores. Falla una ocasión clara, pero después anota con maestría el penalti de la victoria.