BARCELONA 3-ALMERÍA 2

Aprobados y suspensos del Barcelona: Sergi Roberto saca al Barça de un atolladero

El capitán marcó su primer doblete como blaugrana, dos goles que sirvieron al club para respirar aliviado. El meta Maximiano fue una auténtica pesadilla para Lewandowski.

Peña: Una de cal y otra de arena para el guardameta alicantino. Por un lado, evitó el gol de cabeza de Baba con un paradón impresionante en la misma línea, pero por otro, se ‘comió' el segundo gol del Almería, en una jugada muy desafortunada, donde una falta de comunicación con Araújo, dejó el balón muerto para que marcara Edgar a portería vacía. Afortunadamente para Iñaki, acabó teniendo más peso su gran intervención, que evitó el empate a tres, que el fallo en el segundo tanto.

Cancelo: En ataque volvió a ser un estilete, desatado en la banda derecha y con mucho dinamismo en fase ofensiva. Sin embargo, en defensa sigue desconcertando, dando muchas facilidades e incluso alguna falta de concentración a la hora de sacar el balón.

Araújo: Decisivo en el primer gol del Barcelona, ya que su remate de cabeza en el córner lanzado por Gündogan sirvió para que Maximiano sacara el balón tras una gran estirada, pero dejándolo muerto, siendo Raphinha el más listo. Tuvo un error enorme a la hora de despejar un balón de cabeza, que acabó costando el segundo gol del Almería. Estuvo cerca de marcar en otro remate de cabeza, que acabó rozando el poste.

Christensen: Partido muy irregular del danés, que volvió a mostrar todas sus carencias. No aporta seguridad atrás ni tampoco ideas claras en la salida de balón. Ya no salió en la segunda parte.

Balde: Sigue dando la sensación que a veces corre por la banda izquierda como un pollo sin cabeza, sin saber muy bien qué hacer con el balón. Su juego a veces es tan inútil como infructuoso. En defensa tampoco está especialmente seguro. Ha de mejorar en todos los sentidos.

Gündogan: El alemán no acaba se hacer un partido completo. Tiene muchas lagunas en el juego, se le ve un tanto inseguro con el balón y además cara a gol está totalmente gafado. De hecho, Lewandowski le dio un balón en bandeja, que sólo tenía que rematar de cabeza, pero fue incapaz. Esperemos que no se esté arrepintiendo de marchar del City.

Sergi Roberto: El capitán evitó que Montjuïc se congelara. Marcó dos goles y envió un balón al larguero. Más no se le puede pedir al capitán, que realizó uno de los mejores partidos que se le recuerda, seguramente a la altura del día de la remontada al PSG, con su gol en el último segundo. Le dio la razón a Xavi a la hora de seguir apostando por él. Con partidos así, su renovación sería recibida con los brazos abiertos por todos los estamentos del club.

Fermín: Ni tiene el talento ni la fama de Gavi, pero a la hora de poner los huevos en la cesta, se le puede comparar con el sevillano. Lo lucha todo, combate por cada balón y nunca da un balón por perdido. Gladiadores así son necesarios siempre en la batalla.

Raphinha: El brasileño continúa siendo fundamental en el juego ofensivo del equipo, tanto por lo que produce como por lo que desgasta al rival. Abrió la lata, aprovechando un despeje del meta del Almería. Lo celebró con rabia, tapándose las orejas con el dedo, quizás dirigido a las críticas que ha recibido él y el equipo en las últimas semanas. Dio la asistencia del primer gol de Sergi Roberto en un lanzamiento de córner.

Lewandowski: El delantero polaco tuvo cinco ocasiones clarísimas, pero Maximiano le quería amargar la noche a cualquier precio. Está claro que no está siendo su temporada y que ahora mismo necesita un ‘reset’. En todo caso, acabó siendo decisivo en la victoria, al dar la asistencia a Sergi Roberto para que marcara el tercer gol.

Félix: Con partidos así uno se puede plantear, y muy seriamente, si tiene algún sentido plantearse la continuidad de cara al próximo verano. Tanta irregularidad empieza a cansar a más de uno, y no sólo en las gradas. Ya no salió en la segunda parte, siendo uno de los grandes señalados de la nefasta primera parte del equipo.

CAMBIOS

Ferran: Entró al campo con ganas y dio dos buenas dentalladas en sus primeras apariciones.

Koundé: Dio seguridad y salida de balón aseada. Mejoró en todo a Christensen.

Romeu: Partido más que notable del de Ulldecona. Necesitaba estos minutos de calidad. Aguantó bien los envites del rival y dio continuidad al juego.

Yamal: Se colgó en la banda derecha e intentó siempre el desequilibrio. No se le puede pedir más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias